Como puedo coger reinas de Messor barbarus? No hay manera!

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Como puedo coger reinas de Messor barbarus? No hay manera!

Mensaje por Messorbarbarus »

Hola! :D
Pues verán, cada vez que voy a buscar reinas después de una lluvia solo encuentro machos de Messor barbarus! Como puedo encontrar reinas? Hay gente que la coge a patadas! :?
Solo he podido coger reinas (1 sola en todo este otoño-2013) gracias a Dios! :D
Estoy desesperado! :(
Un saludo! :D
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Como puedo coger reinas de Messor barbarus? No hay manera!

Mensaje por ixdeenero »

Lo primero es un ejercicio de paciencia, esperar a ver un vuelo. Lo segundo es suerte, y coincidir con el vuelo en plena calle o campo. Si hay muchos machos es porque han volado ya o se disponen a volar, aunque suele ser lo primero. Un truco que a mí me ha funcionado cuando no he presenciado el vuelo es levantar piedras. Las que estén próximas a grandes nidos de messor. Me funcionó bastante bien el año pasado y cogí vasias reinas, no recuerdo el número, una media docena
deltoya8
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 06 Jul 2013 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Como puedo coger reinas de Messor barbarus? No hay manera!

Mensaje por deltoya8 »

A mi me pasa lo mismo que a messor, ayer llovio algo por Barcelona, hoy he salido un rato con la moto por collserola a hacer unas curvitas y he aprovechado para hacer una parada hormiguil :grin: he encontrado algunos hormigueros y he levantado un puñao! de piedras pero no he visto ningun alado.

Aun tengo esperanzas de encontrar algo. :lol: Creo que nos toca tener paciencia messor :wink: Ademas que tu ya has encontrado una, yo tambien encontre una pero estaba pisada la pobrecita, fue con las primeras lluvias de otoño.

Saludos y suerte!!
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Como puedo coger reinas de Messor barbarus? No hay manera!

Mensaje por Messorbarbarus »

Pues gracias a los dos :D
Deltoya, suerte a ti también en esa búsqueda! :wink:
Saludos! :wink:
deltoya8
Pupa
Mensajes: 113
Registrado: 06 Jul 2013 21:43
Ubicación: Barcelona

Re: Como puedo coger reinas de Messor barbarus? No hay manera!

Mensaje por deltoya8 »

Gracias :wink: por cierto, si encuentras algun metodo infalible para encontrarlas avisa!! :grin:

Suerte!
Avatar de Usuario
Yavanna
Rey
Mensajes: 236
Registrado: 09 Jul 2013 00:43
Ubicación: Granada
Contactar:

Como puedo coger reinas de Messor barbarus? No hay manera!

Mensaje por Yavanna »

Hola!
pues como dice ixdeenero todas las reinas que he cogido estaban bajo piedras, excepto la Solenopsis que estaba en el bebedero de mi perro...
No suelen estar bajo piedras muy grandes, mas o menos del tamaño de un puño. Pero ten cuidado porque yo me he encontrado también mucho escorpiones, intenta levantar las piedras con un palo o cógelas por la parte de arriba. :wink:
Hoy me he encontrado una reina Messor debajo de un trapo de esos de microfibra que había en mi patio :shock:
Mucha suerte!!
No es oro todo lo que reluce ni todos los seres errantes andan perdidos...
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”