Problemas con los vuelos en Argentina.

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por ignacraftero »

Hola!,,si concluyo con tigo amigo estoy esperando con mis tubos en mano mas reina y esto se empieza a complicar
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Por favor amigos argentinos recuerden las:
Normas del foro.
Normas del foro. La Administracion. escribió:1.- No se permite la compra, venta o intercambio de hormigas dentro del foro (independientemente de la forma de pago), hacer publicidad de ningún tipo de sitios donde ello sea posible, ni hacer apología (directa o indirectamente) de dichas actividades (sea de la forma que sea). En este sentido, hablar de hormigas obtenidas mediante compra (incluso fuera del foro) se considera apología indirecta de dicha actividad y, por tanto, no está permitido.
Si quieres una colonia de hormigas hazte digno de ello, ama a la naturaleza, muestra respeto a las hormigas.
En condicion de hormiguero artificial ellas dependen ciento por ciento de nosotros. Nos convertimos en sus protectores y benefactores y debemos hacer acto de presencia para acompañarlas en su desarrollo y crecimiento, como si fueramos parte de esa pequeña familia.
Un padre no descuida a sus niños. Esta presente todo el tiempo.

Saludos.

Ficha de vuelos en Argentina.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Atencion Argentinos, comienzan los vuelos otra vez, vuelos en esste momento (no masivos), mi corta experiencia me dice que son alguna de tantas pheidole sppppppp que conocemos o tambien llego a pensar que se trata de alguna solenopsis, que me lo confirme el compañero raul si ha visto algo. tengo las aladas hasta dentro de mi casa desde hace 4 dias, toddos los dias durante la tarde y nochE, se pasean por todos lados (COMO PEDRO POR SU CASA), justo ahora tengo una volando frente a ami cara que se paara en la pantalla, seguro quiere alguna foto o quiere que le alquile algun tubo de ensayo,
happy

Algunas capturas (poca luz)
Imagen

Imagen


Imagen

Estos al parecer sosn machos, no se si son de la misma especie, estuvieron demalas, cayeron en las trampas de la araña
Imagen

NO QUIERO SABER COMO ESTA LA PLAZA

Abrazo
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Gracias Sebas Aguirre. Y si, son alguna de tantas pheidole sppppppp que hay en Bs As.

Desde el Lunes 10 hasta Miercoles 12 de Febrero, 2014.
Despues de las lluvias al anochecer. Temperatura 24 grados. Vuelos de Pheidole sp en CABA.

Reportare a la ficha de vuelos los dias Sabado para actualizar.

Se les recuerda a todos los aficionados de Argentina y tambien de nuestro vecino Uruguay que entre mediados de Febrero y hasta finales de Marzo se esperan los vuelos de especies no registradas aun:
1) -Camponotus sp, solo hay datos de Cordoba.
2)- Camponotus substitutus, la hormiga amarilenta de los arboles y plantas.
3)- Pheidole bergi.
4)- Pheidole rosae. Por favor!. Las quiero criar. :D
5)- Pheidole obscuritorax.
6)- Dorymyrmex, todas sus especies.
7)- Tetramorium.
Por citar las mas importantes a mi entender. Lo que sea necesario añadir pues que lo sea.
Ahh!. Y me olvidaba:
8)- Odontomachus.
Ficha de vuelos en Argentina. Doc para descargar.
Última edición por Rauval el 20 Feb 2014 09:14, editado 2 veces en total.
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por ignacraftero »

ENVIDIA,,,,,,,,,,,jajaja como puede aver tantos vuelos allá y acá no vuela ni una mosca?a alguien le sobra alguna reina especie que me regale?es que tengo una pinta de que no voy a atrapar nada,, :|
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

ignacraftero, al igual que Sebas Aguirre y muchos mas aficionados, he esperado desde Abril del 2013 que volaran las reinas. La colonia mas preciada es aquella que comienzas desde la captura de una reina fecunda.
Puedes ver como se forman las larvas, y luego las pupas hasta que un dia nacen las primeras hormigas. :D
La espera bien vale la pena, te lo aseguro. Por experiencia propia, y lo mismo te diran muchos aficionados.
Hazte digno de una colonia de hormigas y las reinas vendran solas.
Saludos y buena suerte. :wink:
ignacraftero
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 24 Jul 2013 03:00
Ubicación: Argentina

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por ignacraftero »

Bueno si tienes razón estoy esperando los vuelos yo tambien estoy hace mucho tiempo en esto es que ya tenia una reina y e capturado reinas como ejemplo de Acromyrmex pero capture 5 y se murieron todas,,estoy pensando en algo como pheidoles o solenopsis pero bueno la reina que vea voy a captura,,jajaj muchas gracias Rauval y suerte para ti tambien
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Debo correjir la "Ficha de vuelos en Argentina" por la omision de Crematogaster y posiblemente algunas de las reinas que capturamos y consideramos Pheidole sp sean Tetramorium. :shock:
En esto ultimo debere aguardar a la segunda generacion de crias de Tita Pheidole, posible Tetramorium. :oops: baeh1

--------------------------------------------Actualizacion------------------------------------
La ficha de vuelos fue actualizada al 12 de Febrero 2014.
Añadida Crematogaster.
Persiste la duda sobre la identificacion de las reinas Pheidole sp-Tetramorium que volaron en entre Enero-Febrero.
Ficha de vuelos en Argentina. Descargar.

Edito:
Martes 25 de Febrero con 14,5 grados en Bs As y estamos en pleno verano!.
Y hubo un tornado que dio vuelta autos. Tiempo loco. Cambio climatico en accion.
Se anuncia temperaturas inusualmente bajas para fines de Febrero con minimas de 13 grados!
Que paso con el verano?. :?:
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Re: Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Sebas Aguirre »

Con la lluvia de anoche y el sol que hay hoy.. me parece que hoy vuela algo... alguna pheidole seguro habrá para capturar...

Abrazo
Avatar de Usuario
Cerebro
Reina
Mensajes: 849
Registrado: 03 Feb 2014 12:26
Ubicación: Valencia

Re: Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Cerebro »

Sebas Aguirre escribió:Con la lluvia de anoche y el sol que hay hoy.. me parece que hoy vuela algo... alguna pheidole seguro habrá para capturar...

Abrazo
fotillos please xD
Reina Messor Capitatus.
Reina Lasius Flavus.
Colonia Lasius Niger.
Colonia Messor barbarus.
Colonia Pheidole pallidula.
Mini colonia Camponotus Cruentatatus.


Dieta liquida: Agua+azucar+miel+Pasta alimenticia +Concentrado de Proteina liquida de Azucar.
Avatar de Usuario
Diegobsas
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 31 Dic 2013 11:57
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Diegobsas »

Efectivamente. Acabo de atrapar unas 20 aladas y unas 5 sin alas de especies varias, incluyendo brachymyrmex. Esta tarde, 20:30hs, en la pared de entrada de Farma-(ciudad-en-ingles), del cid campeador, caballito. Atraidas por las luces. En este momento estoy acomodandolas en tubitos. Puede que muchas no esten fecundadas, pero al menos 5 ya no tienen alas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Rauval »

Que suertudo!... No bien puedas
Cerebro escribió:fotillos please xD
para identificacion.

PD.
Efectivamente: aunque solo halle una reina colorada tamaño mediano, alada.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Sebas Aguirre »

ahora me llamo: Pronosticador de vuelos happy


Abrazo :wink:
Avatar de Usuario
Diegobsas
Obrera
Mensajes: 156
Registrado: 31 Dic 2013 11:57
Ubicación: Buenos Aires, Argentina

Re: Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Diegobsas »

Sebas, ya estás sintiendo como hormiga! Seguí avisándonos cuando "sientas" más vuelos!

Bueno, después de ordenarlas, el saldo fue de: 8 reinas de brachymyrmex, y una de una especie aun no identificada. El resto, 9 brachy y otras 9 de al menos 3 especies distintas, tienen alas. Supongo que no fueron fecundadas. Las tengo por unos días, con la esperanza de que dejen las alas, pero lo veo poco probable.

Mañana voy a tratar de sacarles fotos a las no identificadas.
Avatar de Usuario
Sebas Aguirre
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 01 Feb 2012 19:05
Ubicación: Buenos Aires capital

Problemas con los vuelos en Argentina.

Mensaje por Sebas Aguirre »

ojo que yo tengo una brachy con alas todavia, y puso huevos,, tengo la leve esperanza de que no son troficos....
Yo las guardaria un par de dias, o un par de semanas, como para quedar bien seguro

Exitos
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”