Vuelos Otoño 2013

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
Avatar de Usuario
Messorbarbarus
Reina
Mensajes: 1460
Registrado: 05 Abr 2013 19:59
Ubicación: Molina de Segura, Región de Murcia

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Messorbarbarus »

ixdeenero escribió:Si no cambian las previsiones, siendo cautos, pero esperanzados, desde el jueves 26 en adelante, especialmente sábado y domingo 28 y 29...

¡¡¡ vuelos masivos de todas las especies de otoño !!!

Más detalles en breve happy

Así estará la borrasca para el miércoles a las 14:00 horas
Imagen
Bien! Gracias, estare atento happy
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Azhael »

Come oooooon, papi quiere unas Crematogasteeeeeeeeeeeeeer....
amante de natura
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 22 Sep 2013 05:23
Ubicación: Melilla

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por amante de natura »

Hay mai , mi primera caza anda cerca , ojala tenga suerte desde luego ...
Me conforme con cualquier especie desde luego , mientras sobreviva y consiga hacerme una modesta colonia y prospera suficiente , siendo novato no puedo exigirme mas un saludo y duro con ello!! clap clap division1
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Azhael »

Joe, estoy maldito xD
Ha caido un chaparron rapido a eso de las 10 y he decidido salir a darme una vuelta y probar suerte ya que entre la lluva y que no hacia naaaaada de viento, me parecia que habia posibilidades. Me he recorrido un parque botanico enterito y NADA xD Cero.....ni rastro....
Eso si, he visto varias colonias de M.capitatus y los majors mas grotescamente gigantes que os podais imaginar....O_O Creia que habia visto majors grandes, pero no...esto ha sido otro nivel...
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

Confirmo posibilidad muy alta de vuelos de messor en casi toda la península desde el viernes hasta el martes, siendo el sábado y domingo los dos días clave. Entrará el frente por Galicia, ya lo está haciendo, y recorrerá de oeste a este todo el territorio. Tardará mas en precipitar en levante, a excepción de zona sur andaluza y murciana, y norte catalana. A Baleares, en principio, llegará poca agua. En Canarias posibilidad de precipitaciones y algún vuelo. En Ceuta será el sábado el día de vuelos y en Melilla también, aunque con menor posibilidad de vuelos, aunque no hay que descartarlos.

En resumen, sin no hay cambios, vuelos de messor el sábado y domingo principalmente clap clap clap
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por shogo »

Aquí ayer llovió de narices. Quizá esta tarde o mañana me de una vueltecita a ver que veo ;)
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Kraiks »

No sé si donde voy a ir a buscar pueda encontrar cremas, porque hormigueros hay, pero como está en medio del monte no sé si podré capturar algo, tengo fichado un macrohormiguero de scutellaris en un tronco caído, espero tener suerte, toco madera.
Avatar de Usuario
shogo
Reina
Mensajes: 405
Registrado: 20 Mar 2012 20:03
Ubicación: Pucela

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por shogo »

He estado dando un paseo y he visto un montón de alados por mi zona pero ninguno con las alas quitadas así que o machos o princesas...
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Azhael »

Perdonad que sea pesado, pero me gustaria preguntar cuando creeis que seria el mejor momento para salir a buscar teniendo en cuenta que aqui en burgos dan varios dias seguidos con lluvia pero el domingo el de mas intensidad. La probabilidad de vuelos es mayor despues de esa lluvia mas fuerte, o pueden ocurrir despues de cada chaparron en cualquiera de estos dias....o despues de que pasen todos?

Lo ideal seria darme una vuelta todos los dias, pero no creo que pueda, por eso pregunto para poder planificar mis esfuerzos xDD
Avatar de Usuario
Josinho
Formiguiña Galega
Mensajes: 1189
Registrado: 07 Oct 2012 20:15
Ubicación: Noroeste da Coruña, Galiza

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Josinho »

Hoy encontré 2 reinas de lo que creo que son Aphaenogaster gibbosa, una a las 4 y otra a las 5.
Mañana pongo fotos para que me lo asegureis

PD. Las myrmicas con cada 2 gotas que caen sacan tandas de 60 machos xD
(ノ◕ヮ◕)ノ*:・゚✧
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

De oeste a este, mañana comienzan las lluvias. Si el viento no nos hace la puñeta, los primeros vuelos serán durante el viernes, sobre todo de especies como lasius, solenopsis, aphaenogaster. No descarto messor pero los días óptimos para esta especie serán el sábado y sobretodo el domingo, según vaya escampando. A continuación viene otra borrasca que probablemente dejará notar las bajas presiones más que esta que ya está entrando por Galicia.

Zonas de muy alta posibilidad de vuelos: Galicia, Asturias, , Cantabria, León, Zamora, Salamanca, Valladolid, Palencia, Ávila, Segovia, Cáceres, Badajoz, Huelva, Sevilla, Cádiz, Málaga, Granada y Almería.

Zonas con alta posibilidad de vuelos: Madrid, Castilla La Mancha, Córdoba, Jaen, Murcia, Ceuta, Navarra, Burgos, Soria, zona de Pirineos, Teruel y norte de Cataluña.

Zonas con probabilidad media-baja de vuelos: Pais Vasco, La Rioja, Comunidad Valenciana, Baleares, Melilla, Zaragoza y Canarias.

Zonas sin vuelos: en principio ninguna, ya que el cambio de la presión es suficiente para que vuelen algunas especies aunque no llegue a haber precipitaciones o sean muy escasas.

Ya sabéis que es orientativo. Mientras salen volando en un lugar, a 50 kilómetros todavía no lo hacen. Sin embargo, me arriesgo a decir que al menos tendremos registros de entre 10 y 15 vuelos de messor, aphas, lasius y alguna especie más.
Y apunto que los grandes vuelos serán el domingo entre las 11:00 y las 18:00

Buena suerte a todos beer

Edito para avisar que los datos del viento son un tanto contradictorios. En los lugares donde no supere una velocidad de débil a flojo habrá vuelos seguro. En los que el viento supere la intensidad de flojo a moderado, será difícil que se produzcan. Tendrán una dirección de suroeste y eso en ciertas zonas como el levante andaluz o el valle del Ebro puede ser muy perjudicial para los vuelos.
Avatar de Usuario
Azhael
Reina
Mensajes: 256
Registrado: 27 Mar 2013 14:35
Ubicación: Burgos

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Azhael »

Muchisimas gracias Ixdeenero, te lo curras muchisimo para hacernos felices xD
Avatar de Usuario
Kraiks
Hormiga Alpha
Mensajes: 1239
Registrado: 18 Jul 2011 20:38
Ubicación: Alcala de Henares, Madrid, España.

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por Kraiks »

Azhael escribió:Muchisimas gracias Ixdeenero, te lo curras muchisimo para hacernos felices xD
Ahora nosotros tenemos que apoyar el hombro apuntando en la base de datos cada vuelo que veamos por poco significativo que veamos, así la mirmecometeorología quizás avance mas rápido.
Alcarreño, se nota todo tu empeño en este proyecto, la verdad esque me parece una excelente iniciativa y se aprecia perfectamente como te lo curras, Enhorabuena beer beer
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Vuelos Otoño 2013

Mensaje por ixdeenero »

Han volado las messor en Bilbao. Fijaros que era una de las zonas con menor probabilidad de vuelos, así que no me quiero imaginar las que tienen más posibilidades. Ojo, Roberto, que en Cádiz va a caer mañana la leche de agua
Avatar de Usuario
xcom
El Padrino
Mensajes: 10613
Registrado: 22 Ene 2003 16:33
Ubicación: Trebujena
Contactar:

Re: Vuelos Otoño 2013

Mensaje por xcom »

Si, preparado estoy.
Se recomienda a los nuevos
usuarios que antes de escribir
lean la FAQ y las Normas :)

Visita la FAQ¡¡¡ PULSA AQUI
Visita las NORMAS¡¡¡ PULSA AQUI

bueno y malo XCOM bueno y malo
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”