Me gustaria saber...??

Sección dedicada a la gestión de datos sobre hormigas y alados.
Responder
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Me gustaria saber...??

Mensaje por jaimete »

Hola buenas , como ya he comentdo en otro post hoy he estado paseando por una zona que hay un hormiguero bastante grande de messor y tres entradas a uno de formicas que nose si son diferentes o uno mismo , mi pregunta , es pues , como saber si ya se han realizado los vuelos nupciales en un hormiguero o no?? soy de barcelona y estan habiendo bastantes lluvias pero entre que llueve para y vuelve a llover nose exacamente cuando ir a mirar .
gracias
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Me gustaria saber...??

Mensaje por Tomás de Aquino »

Muy buenas, jaimete.
Pues según el registro de alados hace algo más de un mes hubieron vuelos por la zona. Aunque eso no quiere decir que esos hormigueros hayan hecho ya los vuelos.
De todas formas acostumbran a volar con sol y poco viento tras una lluvia que haya humedecido el terreno, no cuando amaina la lluvia puntualmente, es decir, que no hace falta que vayas a ver cada vez que escampa un poco.
Estate atento a estas condiciones y fíjate. El año pasado observé que las Messor justo antes de los vuelos tienen mucha actividad en el hormiguero (incluso se pueden ver alados a las puertas del hormiguero), afanándose en ensanchar las aberturas del mismo. Todo estos son factores que puedes tener en cuenta.

¡Un saludo y mucha suerte! :wink:
jaimete
Rey
Mensajes: 227
Registrado: 13 Jul 2009 17:01
Ubicación: pedralbes

Me gustaria saber...??

Mensaje por jaimete »

muchas gracias la verdad esque las messors y las formicas se les veia bastante trabajadoras , mas de lo normal
Responder

Volver a “Proyecto BD - alados y hormigas”