Qué especie son?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Pusty99
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2018 11:20
Ubicación: Cartagena

Qué especie son?

Mensaje por Pusty99 »

Buenas tardes, me gustaría saber que especie son! Se encuentran en la manga del mar menor (san javier) al lado de un canal de agua marina, el terreno en el que están es arena blanda mayormente, son medianas/grandes.
El caso es que el otro día sobre las 8 30 localizé dos hormigueros bastante grandes con cientos o miles de hormigas en los alrededores (están en una zona en la q abunda la comida para ellas) pero hoy me he pasado sobre las 13 00 (con mucho calor) y no había ni una, es posible que por el calor no salgan?
Hace un rato he visto estas, al parecer estaban empezando a salir, porque en ese mismo hormiguero el otro día había muchísimas más. Un saludo y gracias de antemano!!!ImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Qué especie son?

Mensaje por DaniSau »

no me hagas mucho caso porque soy novatillo y espera más opiniones pero diria que son mesor
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Pusty99
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 10 May 2018 11:20
Ubicación: Cartagena

Re: Qué especie son?

Mensaje por Pusty99 »

DaniSau escribió:no me hagas mucho caso porque soy novatillo y espera más opiniones pero diria que son mesor
Yo pienso igual, pero también soy novatillo jajajaj

Enviado desde mi HUAWEI GRA-L09 mediante Tapatalk
endertetable
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2017 13:08
Ubicación: España , Asturias.

Qué especie son?

Mensaje por endertetable »

tambien apostaria por messor
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”