Ayuda a identificar? Identificada como camponotus cruentatus

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Ayuda a identificar? Identificada como camponotus cruentatus

Mensaje por RafaCR »

Hola, buenas, estas son unas hormigas que llevó viendo toda mi vida en mi campo, creo que son camponotus, pero no se identificar su subespecie. ¿Podéis ayudarme a intentar identificarlas?

Imagen
Imagen

Pd:siento la calidad de la imágen la he hecho con el móvil y no creo poder conseguir una mejor, ya que actualmente no tengo camara
Última edición por RafaCR el 22 Feb 2021 21:52, editado 2 veces en total.
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Alguien me puede ayudar a identificar?

Mensaje por MadGator »

Si, Camponotus cruentatus.
Avatar de Usuario
Radioactivo
Obrera
Mensajes: 178
Registrado: 11 Oct 2020 20:41
Ubicación: Almería

Alguien me puede ayudar a identificar?

Mensaje por Radioactivo »

Se parece bastante a las cruentatus, a ver que te dicen los que saben más.

Edito: se me adelanto alguien que sabe más :lol:
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Alguien me puede ayudar a identificar?

Mensaje por RafaCR »

¡Vaya,que rapidez! Muchas gracias, tengo una duda, al lado de estas había otras hormigas de similar tamaño y forma pero distinta coloración, estaban muertas junto a otras pocas major de esta especie, la duda es ¿Para identificar esa otra especie abro otro hilo o subo las fotos aquí?
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Alguien me puede ayudar a identificar?

Mensaje por fenix80 »

RafaCR escribió:¡Vaya,que rapidez! Muchas gracias, tengo una duda, al lado de estas había otras hormigas de similar tamaño y forma pero distinta coloración, estaban muertas junto a otras pocas major de esta especie, la duda es ¿Para identificar esa otra especie abro otro hilo o subo las fotos aquí?
Mejor abre otro, si quieres pon el link de este como referencia.
Lo ideal sería editar el título con la especie, una vez identificada, pero casi nadie lo hace. :?
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Alguien me puede ayudar a identificar?

Mensaje por RafaCR »

fenix80 escribió: Mejor abre otro, si quieres pon el link de este como referencia.
Lo ideal sería editar el título con la especie, una vez identificada, pero casi nadie lo hace. :?
Vale, me pongo a ello, pues no sabía lo de cambiar el título, voy a editar el título porque si no, no puedo ponerlo por el límite de caracteres
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Ayuda a identificar? Identificada como camponotus cruentatus

Mensaje por fenix80 »

No te preocupes, muy pocos editan el título, tú al menos has puesto buenas fotos :D
Se ha comentado algunas veces, no se si está por escrito. No lo veo en los 2 principales.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=15459
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=31847

Si se pone la especie en el título una vez identificada, será más fácil encontrar el tema si alguien quiere ver fotos para comparar o cualquier otro motivo.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
RafaCR
Pupa
Mensajes: 101
Registrado: 04 Nov 2020 13:30
Ubicación: Malaga

Ayuda a identificar? Identificada como camponotus cruentatus

Mensaje por RafaCR »

fenix80 escribió:No te preocupes, muy pocos editan el título, tú al menos has puesto buenas fotos :D
Se ha comentado algunas veces, no se si está por escrito. No lo veo en los 2 principales.
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=15459
http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=12&t=31847

Si se pone la especie en el título una vez identificada, será más fácil encontrar el tema si alguien quiere ver fotos para comparar o cualquier otro motivo.
Vale gracias, si, tiene sentido lo del título, ya lo he cambiado, con las fotos he tenido mucha suerte, la hormiga parecía querer que la fotografía porque estaba en una zona con muy buena iluminación y se quedó quieta para la foto :lol:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”