(#) Encontré nuevas hormigas!!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Alejandrod
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 22 Nov 2005 16:57

(#) Encontré nuevas hormigas!!!

Mensaje por Alejandrod »

Hola de nuevo, amigos!!
Les cuento que cada día me entusiasmo más con todo esto!!
Hoy he encontrado en el fondo de mi casa unas hormigas muy raras, de un tamaño descomunal y una agresividad sin igual.
Las observé durante varios días antes de decidirme a atraparlas y lo que puedo recalcar es que atacan de noche, salen en grupos, pero se dividen en unidades de ataque formadas por una sola hormiga... NO TIENEN RIVALES!!!
Son fantasticas, pues tienen mandibulas grandes y muy fuertes, como asi tambien liberan ácido fórmico en grandes cantidades. Todo un combo de ataque!!!
Estoy muy excitado, sepan disculparme.
He revisado el foro minuciosamente y creo que son una variedad de las CAMPONOTUS.
Por favor, agradeceré toda respuesta.
Aún no pude atrapar la reina, pero parece ser una colonia pequeña, reciente (o tal vez la especie no es de colonias numerosas). Esta noche trataré de atrapar la reina. El método que estoy usando es inundar el hormiguero con agua, pues de esta manera salen muy excitadas y son faciles de atrapar con guantes de latex. Agradezco sugerencias.
GRACIAS AMIGOS!!

Las etiquetas para introducir la imagen en tu POST del foro son estas:

ImagenImagenImagen

P.D: Fijarse en el album de hormigas para identificar, ahí dejo las fotos!... Son Argentinas! :lol:
Hormigas Argentinas!!... las mejores!
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

donde se supone que estan?? en una maceta o algo así?? :shock:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Parecen Camponotus, pero no podría concretar la especie
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Doctorant
Reina
Mensajes: 598
Registrado: 24 Ene 2006 19:03

Mensaje por Doctorant »

Sí, Camponotus, creo del complexo maculatus. Esto es un grupo de especies bastante similares con varias especies regionales en casi todas partes de clima tropical del mundo.
Myrmecos
Huevo
Mensajes: 30
Registrado: 20 Abr 2003 23:17
Contactar:

Re: Encontré nuevas hormigas!!!

Mensaje por Myrmecos »

Me parecen como Camponotus substitutus, un especie común en el norte de Argentina y en Paraguay.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”