Identificación de Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
jmec
Huevo
Mensajes: 17
Registrado: 16 Oct 2020 18:03
Ubicación: Sevilla, Bermejales

Identificación de Reina

Mensaje por jmec »

Buenas, estoy empezando en esto de la mirmecología, y ayer cogí una reina creyendo que era una Messor, el caso es que hoy si que he cogido una Messor y es como el doble de grande que esta y diferente, he estado mirando el algoritmo para identificarla que tenéis en el foro, el caso es que al carecer de lupa no veo bien a la hormiga y no estoy seguro de sus características, es mas o menos la mitad de la Messor, creo que tiene 4 ranuras transversales en el gáster (las ranuras se diferencian bastante bien para ser tan chica aunque no se si se vera bien en la foto) y se comporta bastante diferente a la Messor, ya que esta siempre pegada al algodón mas alejado de la humedad y no parece asustarse apenas cuando le quito una cartulina negra que le tengo puesta, si le quito la cartulina despacio y sin moverla apenas, la hormiga ni se mueve parece como si estuviese dormida.

Dia: 21 Octubre 2020
Hora: 17:30
Lugar: Los Bermejales, Sevilla, Sevilla
Tiempo/Humedad: Acababa de salir el sol después de un día lluvioso
Tamaño: 1cm

Dejo el enlace de Google Drive: https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

En el enlace también se puede ver una comparativa de tamaño con la Messor, tened en cuenta que una esta en una jeringilla de 10ml y otra en una de 5ml, y por eso puede dar la sensación de no ser tan chica en comparación con la Messor.
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Identificación de Reina

Mensaje por fenix80 »

Crematogaster
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
kissyfu
Titanomyrma lubei
Mensajes: 533
Registrado: 28 Ago 2020 01:26
Ubicación: Universo, Vía láctea, Sistema solar, Tierra, América, Latinoamérica, Colombia, Antioquia, Medellín.

Identificación de Reina

Mensaje por kissyfu »

por la punta del gáster parece una crematogaster. saludos. :lol:
Diario de "preia" (Camponotus bugnioni)
Comentarios: Diario de "preia"
No importa que tan grande sea tu sol, si no que tanto brille al regalar un rayo de luz.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”