Ayuda con la identificación de esta camponotus por favor

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
CristianML
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2020 13:31
Ubicación: Godelleta, Valencia

Ayuda con la identificación de esta camponotus por favor

Mensaje por CristianML »

Hola, me gustaría saber cual es el nombre de esta camponotus que he encontrado muerta en mi piscina. El caso es que es la quinta que me encuentro esta semana. Dos de ellas las encontré vivas y las tengo descansando. Una estaba bastante mal pero he conseguido que en 4 días pase de no mover las patas traseras y de a penas moverse, a andar perfectamente y poner 6 huevos. La otra la he encontrado esta mañana en la piscina, con suerte la he rescatado rápido y la tengo recuperándose. A esta última me gustaría soltarla lo antes posible y me gustaría que me dijeran como debe ser el lugar idóneo para poder soltarla. Imagen

Una de las vivas, la que ya he comentado, la he rescatado en la piscina, pero la otra estaba en el garaje, allí hay poca luz de día y no hay mucha más humedad de la que pueda haber en el ambiente. Es en la zona de la Hoya de Buñol en Valencia (España) miden cerca de 12mm. Los huevos son pequeños y alargados. Parece totalmente negra con algunos matices rojizos, y una zona más clarita en la parte inferior del abdomen. Quizá pueda ser una camponotus micans aunque creo que no es muy común en mi zona.

Muchas gracias por vuestro tiempo.
Última edición por CristianML el 24 Jul 2020 18:02, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Ayuda con la identificación de esta camponotus por favor

Mensaje por CyberAnt »

Camponotus foreli?
CristianML
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2020 13:31
Ubicación: Godelleta, Valencia

Ayuda con la identificación de esta camponotus por favor

Mensaje por CristianML »

CyberAnt escribió:Camponotus foreli?
Ufff, no sé, la foreli creo que es totalmente negra y de unos 16 mm.
Vernissa
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 01 May 2020 01:08
Ubicación: Gandía

Ayuda con la identificación de esta camponotus por favor

Mensaje por Vernissa »

Yo tengo 3 C.foreli y me miden 11/12mm, los huevos son color naranja, y la reina es negra. Yo creo que la de CristianML es C.barbaricus, me parece ver una endidura en la tibia de las patas traseras. Y si confirmas que tiene quetas en las genas... (Pilosidades en las mejillas) y por el tono... No se, a mi me parece barbaricus.
CristianML
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 23 Jul 2020 13:31
Ubicación: Godelleta, Valencia

Ayuda con la identificación de esta camponotus por favor

Mensaje por CristianML »

Vernissa escribió:Yo tengo 3 C.foreli y me miden 11/12mm, los huevos son color naranja, y la reina es negra. Yo creo que la de CristianML es C.barbaricus, me parece ver una endidura en la tibia de las patas traseras. Y si confirmas que tiene quetas en las genas... (Pilosidades en las mejillas) y por el tono... No se, a mi me parece barbaricus.
Pues la verdad es que no alcanzo bien a verle la zona de las genas. No quiero molestarla mucho porque cada vez que le retiro el filtro se pone nerviosa y se pone a recoger los huevos con la boca. En la tibia creo que no tiene ninguna endidura tampoco. Los huevos son totalmente blancos. Siento no poder dar más información. :(
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”