Ayuda con identificación reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jordi_Llutx
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2020 21:53
Ubicación: Llutxent, Valencia

Ayuda con identificación reina

Mensaje por Jordi_Llutx »

Hola de nuevo! Este es mi segundo post. Sigo de vacaciones y hoy paseando, me he encontrado una (creo) Camponotus, no sabría decir si es foreli, ¿me ayudáis? La he encontrado hoy a las 19:30 y corría como un puma, todavía conserva las alas pero una de ellas medio rota, no intentaba apenas volar. No he visto el comportamiento de levantar el gáster cuando corría, como comentaba un compañero en post anterior, que podía ser un comportamiento de foreli. Esta vez le he hecho unos vídeos y fotos con buena calidad y los he subido a Drive para que los veáis. Muchas gracias de antemano!!
https://drive.google.com/drive/folders/ ... sp=sharing

Edito: añado un par de cosas. La reina es un poquito marrón a diferencia de la anterior Camponotus que encontré el otro día que era muy oscura, prácticamente negra. Esto se aprecia en los vídeos y fotos. Y segundo, el sitio donde la encontré fue un camino de asfalto en Elche de la Sierra, Albacete. Había llovido durante la tarde y en ese momento se rondaban los 26 grados.
Avatar de Usuario
ndr
Larva
Mensajes: 50
Registrado: 10 Jul 2020 19:48
Ubicación: Madrid

Ayuda con identificación reina

Mensaje por ndr »

Las foreli son mas oscuras no? yo diria que es sylvaticus o barbaricus quiza... Igualmente no me hagas mucho caso, lo unico que tengo claro es que es camponotus, poco más que eso.. quiza sabiendo el tamaño de la reina o algo.. se que varia un poco en este genero, pero lo mismo me estoy viniendo arriba :?
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

Ayuda con identificación reina

Mensaje por Mirm&co »

Concuerdo con el compañero
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Yerik
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 08 Jul 2020 15:05
Ubicación: Cordoba ,andalucia,españa

Ayuda con identificación reina

Mensaje por Yerik »

Yo concuerdo con el compañero
Jordi_Llutx
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 08 Jul 2020 21:53
Ubicación: Llutxent, Valencia

Ayuda con identificación reina

Mensaje por Jordi_Llutx »

Gracias a los tres! He buscado información y ahora tengo más dudas todavía, sí que es verdad que podría ser barbaricus o sylvaticus jeje. Es más grande que la anterior que encontré, unos 13mm. Espero a ver si contesta alguien más! Gracias!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”