Buscando la especie de la chola

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Jrti
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2019 09:34
Ubicación: Málaga

Buscando la especie de la chola

Mensaje por Jrti »

Hola buenas! Después de un tiempo con la chola en casa he decidido intentar buscar a que género pertenece (No consigo encontrar nada que me ayude a acabar de identificarla). No puedo subir foto puesto que la calidad de mi cámara es nefasta, de todas formas voy a dar todos los datos posibles por si alguien del foro se puede hacer una idea. La "Chola" mide más o menos 1,2 cm la encontré donde trabajo en un recinto en mitad del campo, al lado de un bosque de pinos, di con ella en agosto de 2019 más o menos a las 11 de la mañana (encima de una superficie negra apunto de achicharrarse puesto que estaba al sol ligero). Puso huevos bastante rápido unos 5 más o menos en torno a los 2 meses ya tenia a sus 5 colegas con ella, total como las tenia en una botella improvisada decidí crearle un hormiguero de ytong bastante pequeño para que tuviesen un sitio más cómodo donde desarrollarse (SPOILER: SALE MAL) behead bond , total tras el gran fracaso conseguí una probeta clap asi que le apañe un tubo y la deje ahí disfrutando de su soledad junto a su única hija + 1 larva y 2 huevos. Ahora que empieza el calorcito por mi zona la chola esta descontrolada, sigue con su colega + 3 larvas/pupas + 4 huevos nuevos beer happy . La susodicha es de color negro, con algunos pelos, sus obreras miden más o menos 5mm, las he estado alimentando con agua con azúcar y algún pequeño trocito de tenebrio. Cualquier ayuda es aceptada con mucho gusto! gracias de antemano!
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Buscando la especie de la chola

Mensaje por MadGator »

Puff, puedes intentar mirarlo tu siguiendo las claves de hormigas.org, para sacar fotos, poner una lupa delante del objetivo puede ayudar, otra opcion es que mires las foros de hormigas.org , esto puede ser como buscar a Wally :lol:
Jrti
Huevo
Mensajes: 12
Registrado: 05 Ene 2019 09:34
Ubicación: Málaga

Buscando la especie de la chola

Mensaje por Jrti »

MadGator escribió:Puff, puedes intentar mirarlo tu siguiendo las claves de hormigas.org, para sacar fotos, poner una lupa delante del objetivo puede ayudar, otra opcion es que mires las foros de hormigas.org , esto puede ser como buscar a Wally :lol:
De acuerdo muchas gracias voy a ponerme a mirar!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”