Hormiga Llamada “Gallito”

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AMarin
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2020 18:41
Ubicación: Sevilla

Hormiga Llamada “Gallito”

Mensaje por AMarin »

Hola chicos y chicas, espero que podáis ayudarme

Recuerdo cuando pequeño a mi abuelo, siempre enfadado con estas hormigas que se paseaban por un cable de su patio; siempre maldeciéndo a los “gallitos”

Ahora que he descubierto este maravilloso mundo, me encantaría saber qué tipo, familia, especie, o como sea que se llamen

Recuerdo que las más pequeñitas era rojizas, pero el rojo no era muy intenso, con el gánster negro, también recuerdo unas muy cabezonas con la cabez roja

La foto no es muy buena, espero que ahora con el buen tiempo, cuando vaya al pueblo poder hacerlas mejores

Imagen

Agradezco vuestra ayuda como siempre
Avatar de Usuario
yorms g.
Reina
Mensajes: 743
Registrado: 12 Ago 2014 03:44
Ubicación: venezuela-zulia

Hormiga Llamada “Gallito”

Mensaje por yorms g. »

Camponotus sp
mis hormigas americanas... pheidole, solenopsis y algunas mas (actualizo)(con fotos)


lograre una gran colonia de pheidoles, y cuando lo haga me sentiré satisfecho!
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiga Llamada “Gallito”

Mensaje por DaniSau »

Como te ha dicho el compañero las de la foto son Camponotus, llegar a especie es más complicado (quizás sylvaticus o hercuelanus, pero se necesita ver más detalles). Las que mencionas con la cabeza grande y roja esas son Messor barbarus casi con toda seguridad.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
AMarin
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 08 Ene 2020 18:41
Ubicación: Sevilla

Hormiga Llamada “Gallito”

Mensaje por AMarin »

muchas gracias a todos, intentaré hacer mejores fotos cuando venga el buen tiempo

no recuerdo yo esas "rayitas", en el gangster, que se le ve a las camponotus,

gracias de nuevo a todos,
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Hormiga Llamada “Gallito”

Mensaje por DaniSau »

AMarin escribió:....no recuerdo yo esas "rayitas", en el gangster, que se le ve a las camponotus, ...
"Els gastro (gaster) esta formado por 4 o 5 segmentos abdominales....cada uno de estos segmentos constan de 2 partes, la superior, denominada tergito y la inferior denominada esternito"
(extraido del curso de mirmecologia impartido por la AIM, unidad 2, prof: Daniel Sánchez García)
Dependiento de lo alimentadas que estén verás más facilmente la separación entre estos segmentos, puesto que se dilata el gaster.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”