Identificar posible acromyrmex

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Identificar posible acromyrmex

Mensaje por juani2005 »

Fecha de recogida: 26/01/2020
Hora aproximada: Aproximadamente a las 8 P. M.
Lugar de recogida: Montevideo, Uruguay
Tipo de terreno: Cantero
Tamaño aproximado: Medio-grande, aproximadamente 1cm
Fotografías:
Imagen
Imagen
Imagen
Posible casta: Reina
Creo que es...: Acromyrmex lundii. A lo que me a generado una pregunta. He encontrado tres reinas iguales en exactamente el mismo lugar, pero en días distintos. Según tengo entendido, al principio, la reina es la que sale en busca de hojas para el hongo. ¿Es posible que la haya encontrado cuando salió a buscar alimento? Además me extraño que encontré una de día y dos de noche, cuando pensaba que sus vuelos eran al amanecer.
Saludos.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Identificar posible acromyrmex

Mensaje por Rauval »

juani2005 escribió:Creo que es...: Acromyrmex lundii
Yo tambien.
juani2005 escribió:He encontrado tres reinas iguales en exactamente el mismo lugar, pero en días distintos.
Porque no vuelan todas el mismo dia.
juani2005 escribió:Según tengo entendido, al principio, la reina es la que sale en busca de hojas para el hongo.
Acromyrmex es claustral. Sin envargo las he visto asomar de su cámara para mordisquear vegetales y regresar. Antes de atraparlas hay que asegurarse que aun no han anidado.
juani2005 escribió:pensaba que sus vuelos eran al amanecer.
Correcto: sus vuelos son al amanecer pero a veces deambulan por horas hasta hallar un lugar donde anidar.
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

Identificar posible acromyrmex

Mensaje por juani2005 »

Gracias como siempre Rauval por la ayuda! :D
Santiago P.
Huevo
Mensajes: 7
Registrado: 17 Nov 2019 15:00
Ubicación: Olavarria, Buenos Aires

Identificar posible acromyrmex

Mensaje por Santiago P. »

Yo capturé una reina Acromyrmex 24 hs después del vuelo nupcial, a 20 metros del hormiguero, y aun estaba buscando donde anidar. Así que no te sorprendas, pueden deambular hasta un día para encontrar el lugar adecuado.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”