Confirmación de Formica decipiens, pleaseeee

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Confirmación de Formica decipiens, pleaseeee

Mensaje por ^ozo^ »

Bueno, hacia tiempo que no posteaba por aquí, mas que nada por que ando un poco parado en identificaciones.

Necesito que me confirméis la identificación de esta hormiga. La tengo identificada desde hace algún tiempo como <i>Formcica decipiens</i>, las encontré en Loja, Granada a unos 1400 metros. Forrajeaban junto a unas plagiolepis y un nido de tetramorium.

<b>idespecie 399</b>
ImagenImagenImagenImagen
ImagenImagenImagenImagen

http://www.formicidae.com/php/especies. ... _decipiens

Saludossssss
Avatar de Usuario
CyberAnt
Myrmecophilus Catalaunus
Mensajes: 11520
Registrado: 30 Ago 2004 12:04
Ubicación: Girona, Catalunya, España, Europe!

Mensaje por CyberAnt »

Yo no puedo ayudarte en la identificación, pero si no lo digo reviento: MENUDAS FOTOS!!! :shock:
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

CyberAnt escribió:Yo no puedo ayudarte en la identificación, pero si no lo digo reviento: MENUDAS FOTOS!!! :shock:
AMÉN!
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
XyVy
Camponotus Velascotus
Mensajes: 1933
Registrado: 19 Ene 2003 21:30
Ubicación: El Palmar - Murcia

Mensaje por XyVy »

Ozo has cambiado de camara? joer tio que fotos!!! la virgen del colacao!!

Ciao.
Un aficionado a las hormigas cuasi-retirado, deseando que los peques adopten la afición.
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

Holaaa, gracias por los comentarios gente......

Pues si ahora tengo una cámara reflex digital de 16 megapixeles, con fuelle extensor y lentes macro especiales, además de un juego de flashes especiales para macrofotografía...................

Que noooooo..... sigo con mi nikon coolpix 4500, pero ahora estoy utilizando dos fuentes de iluminación fluorescente, así juego un poco mas con la luz además de tener una luz mas fuerte con lo que el resultado final mejora un poquito...... pero nada más......

Saludossssssss
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

^ozo^ escribió:Pues si ahora tengo una cámara reflex digital de 16 megapixeles, con fuelle extensor y lentes macro especiales, además de un juego de flashes especiales para macrofotografía...................
ya estaba babeando por momentos. jejejeje

las vedad es que la 4500 se acopla perfectamente a una lupa por lo reducido de su objetivo. espero poder hacer fotos, por lo menos, la mitad de buenas de las que estas haciendo con mi 8700.

a cuantos aumentos están ? 40x? 80x?
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

El caso es que existe esta cámara, cuesta unos 6000 euros, la están usando algunos amigos para trabajar en reportajes sociales...... yo de momento.....me da que no va a poder ser.....

bueno en las imágenes con mayor acercamiento están a x40 que es el máximo de mi lupa, pero además uso el zoom óptico de mi cámara al máximo de esta forma consigo acercarme mas aún, el pequeño inconveniente es que se reduce un poquito la definición, en hormigas de tamaño normal no se aprecia pero en hormigas pequeñas, si que hace patente los límites de esta minichapuza de pegar la lente de la cámara a la lente de la lupa. Una de las partes mas importantes es una buena fuente de luz, ahora estoy usando los luces fluorescentes de esas de escritorio, uno por cada lado de la hormiga.

Saludossssss
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

^ozo^ escribió:Una de las partes mas importantes es una buena fuente de luz, ahora estoy usando los luces fluorescentes de esas de escritorio, uno por cada lado de la hormiga.
ya sabía. ahora, en tu camara la gente hace maravillas para iluminar en macro. incluso con fibra optica a partir del flash. a ver si encuentro los link y te los mando. por cierto esas lamparas eran las que estaban tambien en tiendas de todo a cien??? algo leí hace tiempo...
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
^ozo^
Formicidae
Mensajes: 850
Registrado: 13 May 2003 08:55
Ubicación: Mijas, (Málaga)
Contactar:

Mensaje por ^ozo^ »

zip, las mismas. tambien me hablaron de unos leds especiales con unas lentes, yo tengo algo de eso pero como linterna para la cabeza, tengo que mirar eso tambien, por lo visto esta bastante bien

saludosssss
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

los led estos de luz ultrablanca y muy bajo consumo los he visto usados para hacer "flashes" de anillo. sobre todo en aparatos para fotografiar en odontología. pero valian una pasta. aunque tambien se los puede fabricar uno mismo con unos minimos conocimientos de electricidad-electronica.
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

Puedes contarnos algo más de esos leds. ¿Como se llaman?, ¿donde se consiguen? ¿en una tienda de electrónica?. Serían muy útiles para trabajar en el microscopio por su pequeño tamaño.
Me interesa mucho porque tengo problemas para iluminar bien las muestras en las fotos.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

yo no os puedo ayudar mas. he visto fotos y esquemas básicos. si encuentro algo os lo digo. :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
ankxo
Hormiga Atómica
Mensajes: 2263
Registrado: 30 Abr 2003 18:03
Ubicación: Pontevedra

Mensaje por ankxo »

He encargado en eBay unos LEDs de esos. Hay una persona que vende packs de 10 leds blancos para tuning a 5 euros. Cuando los tenga funcionando os cuento (mejor en accesorios que estamos desvirtuando el topic :D). Parece un buen precio.
Vienen con resistencias para conectarlos a 12 V (claro, es para los coches), pero sin problema se pondrán a menos.

Espero resolver así mis problemas de iluminación.
Ojo por ojo... y el mundo quedará ciego. Mahatma Gandhi
alberto_enfermero
FinderBueno
Mensajes: 8470
Registrado: 07 May 2004 23:47
Ubicación: Salamanca

Mensaje por alberto_enfermero »

ok, perfecto, cuando lo pruebes abre un post en herramientas y nos cuentas resultados... :wink:
... haciendo un descanso...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Mensaje por chousas »

Resucito este tema porque tengo una posible decipiens del Pirineo, y cualquier aclaración sobre esta especie sabe a gloria :roll:
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”