hormiga? reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

hormiga? reina?

Mensaje por Okumura »

tiene pinta de hormiga, posible reina, pero como nunca la había visto no esto seguro de ello, es algo pequeña y algo rápida por lo que dificulta tomar fotos, la pondre en un tubo haber si se le llegan a caer las alas para poder hacer mejores fotos, dejo unas aunque no son muy buenas

Fecha de recogida: 5/11/2019
Hora aproximada:8:30 am
Lugar de recogida:México
Tipo de terreno: estaba en la orilla de la tapa de una cisterna, al levantar me di cuenta que había un insecto, parecía mosco pero viendo mas de cerca vi que tenia pinta de hormiga.
Tamaño aproximado:4mm tal vez, de momento no tengo nada a la mano para medirla y con lo rápido que es, muy difícil, haber si cuando la pase a un tubo la puedo medir mejor.
Fotografías:

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen

si llega a ser reina por el lugar que la encontré probablemente este fecundada, en un principio me pareció el gaster muy largo por lo que pensé que podría ser termita pero al verla bajo el microscopio le vi mas cara de hormiga, esperare sus respuestas.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

hormiga? reina?

Mensaje por Rauval »

Okumura escribió:Tamaño aproximado:4mm tal vez
Subfamilia: Ponerinae; Tribu: Ponerini; Género: Hypoponera.
No se la especie.
Se que poseen un notable peciolo que en las fotos no se ven pero con esa cabeza y mandibulas mas las antenas y color de las patas Hypoponera opacior, presentes en Mexico.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

hormiga? reina?

Mensaje por Okumura »

gracias hermano, voy a intentar buscar información sobre el genero/especie, mañana la revisare haber si va bien, ya que pueda hacer fotos mas decentes las cuelgo, intente buscar mas reinas pero no tuve suerte, es demasiado pequeña, como digo, incluso paresia un mosquito cualquiera hasta no verla muuuuy de cerca.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”