Son obreras Acromyrmex o de esta reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Son obreras Acromyrmex o de esta reina?

Mensaje por Lucyg »

Hola! yo aqui sigo en mi busqueda de las cortahojas =)
Estoy tratando de encontrar el hormiguero en mi jardin, asi lo mantengo vigilado en la epoca de vuelos (que ya deberia ser...). Para encontrarlo no se me ocurre mejor cosa que seguir alguna hormiga, jajaja, y siguiendo algunas es que llegue al dilema en el que estoy ahora...a ver si me ayudan...

Encontre estas debajo de una planta, habia a montones, de diferentes tamaños...son obreras verdad?

Imagen

Bien, ahora mi pregunta es...son obreras de que especie? alguna posibilidad de que sean acromyrmex?
Mas alla de eso, las veo identicas a mi reina camponotus...entonces mi segundo dilema: son obreras de camponotus? sin embargo me resultaria extraño, ya que tienen el mismo tamaño que mi reina camponotus (cuyas obreras son bastante mas pequeñas)....pero son tan parecidas...
Adjunto foto de mi reina camponotus e hijas:

Imagen

Al margen...no me digan que mis fotos no han mejorado considerablemente!! jajajaja, se nota la camara nueva, no? =P

En fin, agradezco cualquier ayuda en la identificacion de las obreras de la primer foto. Y en caso de que no sean Acromyrmex, agradezco tambien cualquier foto de obreras acromyrmex a ver si logro seguirles la pista en mi jardin, jejeje.

Saludos y gracias! como siempre, dependo de uds :D
Lucy
Lucyg
Pupa
Mensajes: 140
Registrado: 22 Nov 2004 02:27
Ubicación: Córdoba, Argentina

Me respondo a mi misma??? jajajaja

Mensaje por Lucyg »

Segui buscando info y me encontre con esto:

http://www.hortal.com.ar/hpl-horm-negra.htm

Es correcto? asi son las obreras de acromyrmex? en ese caso...resuelto mi dilema, las que vi son camponotus...
Lucy
Avatar de Usuario
Kiko
Nunca Máis
Mensajes: 2370
Registrado: 19 Ene 2003 03:57
Ubicación: Castefa-Barna
Contactar:

Mensaje por Kiko »

Son Camponotus. Las Acromyrmex tienen espinas y el gastro como con verruguitas, además de dos partes en la cintura, y no una sola, como las Camponotus
No se trata de una marea negra, solo son pequeñas manchas de fuel (Ministro Rajoy)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”