Identificación de reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
baetus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2019 14:37
Ubicación: Zaragoza

Identificación de reina

Mensaje por baetus »

Hola buenos días, en Aragoza llovió hace 2 días y hoy hay unas hormigacas de cojones aladas. En el suelo estaba está, sin alas, espero sea una reina jeje qué tipo podría ser? Gracias y un saludo compañerosImagenImagenImagen

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Dalbesgas
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 07 Nov 2018 03:57
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Identificación de reina

Mensaje por Dalbesgas »

Buenas, por la forma en la que el tórax se une al abdomen parece ser una reina acromyrmex, son las hormigas cortadoras de hojas, que se alimentan de un hongo que ellas mismas producen. No estoy muy seguro pero ese es mi parecer. Aquí en Argentina son muy comunes y he visto varias similares. Se supone que este tipo de hormiga solo se encuentra en el continente americano, así que dudo que sea. Saludos
Editado: Empecé hace muy poco con esto, de las hormigas reinas que tengo vistas es a la que mas se asemeja, pero por eso mismo aclaré que muy posiblemente no era esa jaja pido disculpas por mi error de novato
Última edición por Dalbesgas el 21 Oct 2019 03:25, editado 1 vez en total.
baetus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2019 14:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Identificación de reina

Mensaje por baetus »

Pero en España existen esas hormigas? En Costa Rica si que la vi, interesantes hormigueros en metraquilato que pude ver.

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Identificación de reina

Mensaje por fenix80 »

Es Messor, y creo ver unas miniespinas al final del torax, por lo que sería M.Capitatus
Se me olvidaba, si es reina.

@Dalbesgas, no se a que especie de acromyrmex te refieres, porque son muy distintas.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
baetus
Huevo
Mensajes: 27
Registrado: 15 May 2019 14:37
Ubicación: Zaragoza

Re: Identificación de reina

Mensaje por baetus »

Aiba que bien, gracias compi por tu respuesta[SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi Mi A2 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”