identificar ayuda

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
lejardi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019 16:52
Ubicación: valladolid

identificar ayuda

Mensaje por lejardi »

Hola , me llamo Lejardi , vivo en Valladolid. Bueno , hace un mes aproximadamente capture una reina , que hasta el momento no se ha quitado las alas . Y tengo una duda hace como que 5 mins la hormiga empezaba a mover el gaster de arriba a bajo y a estirar las alas . Alguien por favor me podría decir el porque hace eso ? . GRACIAS y espero la respuesta
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

identificar ayuda

Mensaje por Hegoi13 »

No soy muy experto, pero creo que cuando hacen eso, por lo menos lo de estirar las alas quiere decir que se las están intentando arrancar.
lejardi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019 16:52
Ubicación: valladolid

identificar ayuda

Mensaje por lejardi »

Hegoi13 escribió:No soy muy experto, pero creo que cuando hacen eso, por lo menos lo de estirar las alas quiere decir que se las están intentando arrancar.
Gracias por responder . Pero durante el tiempo que ha pasado , no se ha quitado las alas , y se ha puesto a morder el algodón que tapa la entrada del tubo de ensayo . He incluso se ha puesto en posición de poner los huevos como dos o tres veces pero no ha puesto nada .
Avatar de Usuario
Hegoi13
Pupa
Mensajes: 142
Registrado: 12 Ago 2018 00:43
Ubicación: Álava, España

identificar ayuda

Mensaje por Hegoi13 »

Pues igual no está fecundada. :?
lejardi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019 16:52
Ubicación: valladolid

identificar ayuda

Mensaje por lejardi »

Hegoi13 escribió:Pues igual no está fecundada. :?
bueno , no creo (en todo caso no se poner una foto para que lo puedas ver , si me pueden explicar como ponerla o hacer otra manera para enseñarla ?) :(
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

identificar ayuda

Mensaje por DaniSau »

EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
lejardi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019 16:52
Ubicación: valladolid

identificar ayuda

Mensaje por lejardi »

Hegoi13 escribió:Pues igual no está fecundada. :?
tal vez con esta foto les pueda servir de ayuda para saver si esta fecundadad o no ,y si me podrian decir de que especie es . muchas gracias espero la respuesta Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

identificar ayuda

Mensaje por DaniSau »

Nadie podrá decirte si esta fecundada o no por foto, te toca esperar a ver si pone huevos y estos se desarrollan a larva.
En cuanto a la especie.... yo con esa foto no se decirte nada, mira de mejorar el enfoque, una foto vista laterial ayudaria a saber el genero almenos.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
lejardi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019 16:52
Ubicación: valladolid

identificar ayuda

Mensaje por lejardi »

DaniSau escribió:Nadie podrá decirte si esta fecundada o no por foto, te toca esperar a ver si pone huevos y estos se desarrollan a larva.
En cuanto a la especie.... yo con esa foto no se decirte nada, mira de mejorar el enfoque, una foto vista laterial ayudaria a saber el genero almenos.
Saludos
bueno , pues aqui tienes una foto mejor para haber si podeis identificar la especie . y si de paso alguien sabe que especie es que me lo diga claro :wink: muchas graciasImagen
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

identificar ayuda

Mensaje por Okumura »

realmente no es muy difícil saber si esta fecundada o no, el tema de las alas no es un factor decisivo, claro que si esta sin alas es casi seguro que este fecundada pero aun si las tienen pueden estar, yo tengo una reina con 3 obreras y aun con alas, sumado a esto llegue a tener una reina que aun sin alas nunca puso huevos :roll: .

básicamente si la encontraste sola, buscando donde meterse y tal, es casi seguro que este fecundada, si la tomaste de un hormiguero o a los alrededores puede que aun no volara.


para identificar a la hormiga hay una sección en el foro, si quieres que te la identifiquen abre un tema en la sección correspondiente, igual puedes pasarte por presentaciones.
lejardi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019 16:52
Ubicación: valladolid

identificar ayuda

Mensaje por lejardi »

Okumura escribió:realmente no es muy difícil saber si esta fecundada o no, el tema de las alas no es un factor decisivo, claro que si esta sin alas es casi seguro que este fecundada pero aun si las tienen pueden estar, yo tengo una reina con 3 obreras y aun con alas, sumado a esto llegue a tener una reina que aun sin alas nunca puso huevos :roll: .

básicamente si la encontraste sola, buscando donde meterse y tal, es casi seguro que este fecundada, si la tomaste de un hormiguero o a los alrededores puede que aun no volara.


para identificar a la hormiga hay una sección en el foro, si quieres que te la identifiquen abre un tema en la sección correspondiente, igual puedes pasarte por presentaciones.
vale . muchas gracias
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

identificar ayuda

Mensaje por DaniSau »

Parece Messor sp. pero espera más opiniones, pues la segunda foto tampoco ayuda a ver el peciolo y postpeciolo, pero como veo bastante separación imagino que tiene ambos.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
lejardi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019 16:52
Ubicación: valladolid

identificar ayuda

Mensaje por lejardi »

vale pues , espero mas opiniones sobre que especie es mi hormiga , y de si esta o no fecundada
Muchas grcias :wink: :D
lejardi
Huevo
Mensajes: 9
Registrado: 03 Sep 2019 16:52
Ubicación: valladolid

identificar ayuda

Mensaje por lejardi »

hola , supongo que ocordareis de mi reina ¿verdad?
bueno pues hoy me he encontrado en mi balcón un monton de hormigas reinas y reyes que se parecian mucho a la mia , me dije - si estan hay sera porque ya han fecundado, o porque lo van ha hacer - entonces las cogí con cuidado y los metí a todos en un mismo vote . Al parecer todavia no han echo nada , pero si que hay un rey debajo de una de las reina . ¿Alguien podria decirme algo al respecto ?( que opinan , o el por que , algo que pueda darme a saber el porque no han hecho nada aun , o cualquier cosa )
Muchas gracias espero la respuesta . :) :wink:
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

identificar ayuda

Mensaje por Okumura »

lejardi escribió:hola , supongo que ocordareis de mi reina ¿verdad?
bueno pues hoy me he encontrado en mi balcón un monton de hormigas reinas y reyes que se parecian mucho a la mia , me dije - si estan hay sera porque ya han fecundado, o porque lo van ha hacer - entonces las cogí con cuidado y los metí a todos en un mismo vote . Al parecer todavia no han echo nada , pero si que hay un rey debajo de una de las reina . ¿Alguien podria decirme algo al respecto ?( que opinan , o el por que , algo que pueda darme a saber el porque no han hecho nada aun , o cualquier cosa )
Muchas gracias espero la respuesta . :) :wink:
no se van a fecundar por mucho que las metas juntas, hay un proceso que deben de seguir para que se de el apareamiento, cosa que es muy difícil que hagan en cautividad, mas si las tomaste de la misma zona ya que probablemente son del mismo hormiguero......
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”