ayuda con identificación hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Cocooa
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2019 09:25
Ubicación: Madrid

ayuda con identificación hormiga

Mensaje por Cocooa »

Hola! con lo que amo las hormigas no entiendo cómo no me he pasado por aquí antes! qué descubrimiento.

Bueno al lío, me he encontrado en mitad de mi salon esta hormiga por casualidad, la foto es muy mala lo siento! igual es imposible identificarla, tenía la cabeza rojiza y debía medir 4mm

os doy algunos datos por si sirve de ayuda, es un 5º piso, vivo en Madrid, a unas calles de un parque (no se si ayuda pero bueno)

sólo me he encontrado esta hormiga, vivo solo y con este calor llevo un par de dias saliendo brevemente a la calle, sin mochila (no creo que se me haya subido andando...) igual se ha caido de un arbol encima mio? estoy preocupado porque hace poco tube una plaga de unas muy pequeñas, cuando salian las aladas en primavera me ponían el dormitorio fino, una de sus salidas estaba dentro de mi cuarto de dormir, en fin eso ya pasó.

me da que se parece a las hormigas de la madera, con la cabeza roja y todo el suelo es de parquet, esto me da algo de canguele


muchas gracias

(he intentado subir las fotos como se indica en las instrucciones pero despues de registrarme y acceder el botón de upload me sale en gris, da igual en qué sección entre)

https://i.ibb.co/ySNkq2h/Whats-App-Imag ... -49-02.jpg
https://i.ibb.co/0JT7R14/Whats-App-Imag ... 9-02-1.jpg
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

ayuda con identificación hormiga

Mensaje por Bolas_ants »

Puede ser crematogaster, parece que tiene el gaster hacia arriba y puntiagudo, pero es minúscula y la foto borrosa, intenta una foto mejor y espera más opiniones.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

ayuda con identificación hormiga

Mensaje por DaniSau »

Efectivamente Crematogaster scutellaris.
Te recomiendo leer las faq´s y espero verte en presentaciones.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Cocooa
Huevo
Mensajes: 2
Registrado: 14 Jul 2019 09:25
Ubicación: Madrid

ayuda con identificación hormiga

Mensaje por Cocooa »

mil gracias!

espero poder aportar algo en el futuro :)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”