Necesito ayuda sobre una posible Camponotus pilicornis.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Necesito ayuda sobre una posible Camponotus pilicornis.

Mensaje por JoseAntRuiz »

Hola buenos días, un colega me cedió anoche una pequeña un poco misteriosa. Me dijo que llevaba tiempo intentando que que no se comiera los huevos y le dije que con éxito había conseguido que tanto camponotus Cruentatus como Barbaricus como ahora Ligniperdus salieran adelante así que porque no intentarlo con esta rebelde que por lo que he visto es muy muy agresiva.
Nose porque pero creo que estoy antes una Camponotus pilicornis (hormiga que llevo buscando hace muchísimo tiempo ya que me enamore de sus colores y tamaño). Necesito ayuda de gente más experta que me pueda decir si puede ser una Pilicornis o no :roll:

Dejo unas fotitos (mirando por el foro y por internet es que se parece tanto a una pilicornis).

Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
ivanms00
Reina
Mensajes: 481
Registrado: 11 May 2018 00:19
Ubicación: Cartagena, Murcia, España

Re: Necesito ayuda sobre una posible Camponotus pilicornis.

Mensaje por ivanms00 »

Pilicornis o barbaricus. Sea lo que sea ponle algodón de tapón, que la vas a ahogar...

Enviado desde mi ONEPLUS A6000 mediante Tapatalk
minicolonia
Messor bouvieri
Camponotus foreli
Camponotus sylvaticus
Lasius flavus
Temnothorax Parvulus
Cataglyphis ibérica
Formica fusca


reinas
Camponotus cruentatus
Iberoformica subrufa
Pheidole pallidula
Camponotus ligniperdus
JoseAntRuiz
Larva
Mensajes: 87
Registrado: 30 Mar 2018 17:27
Ubicación: Sevilla

Necesito ayuda sobre una posible Camponotus pilicornis.

Mensaje por JoseAntRuiz »

Si si ya esta con algodón. Era la manera de llevarla de viaje, Le hice las fotos nada mas llegar a casa jajaja.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”