Identificación de dos reinas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

Hola, hace una semana cogí dos reinas en un vuelo en Baza (granada) sobre las 4 de la tarde. Adjunto foto para ver si alguien me puede guiar ya que ni idea qué especie son. ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Bolas_ants
Reina
Mensajes: 456
Registrado: 28 Jun 2019 22:26
Ubicación: España, Madrid

Identificación de dos reinas

Mensaje por Bolas_ants »

Necesitamos unas fotitos mejores, con más zoom o flash, pero igual son solenopsis o camponotus, el tamaño si nos los dices ayudaría también. Saludos!

Edit: la última foto la de la derecha igual es pheidole por el pecíolo en escalón.
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Identificación de dos reinas

Mensaje por Okumura »

yo les veo cara de pheidole, camponotus si que no son, o al menos yo no pienso que puedan ser, pero como te mencionan, trata de hacer mejores fotos.
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

Cómo no tenía regla he usado los cuadrados de una libreta para medirlas, que se supone que cada cuadrado son 5 mm. La grande medirá sobre 11 o 12 mm y la pequeña unos 6 mm. La calidad sé que es mala, es para lo que da mi móvil :(
ImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

Lo que más me interesa es la alimentación, que supongo que líquidos azucarados como agua con azúcar o miel les irá bien. Se les nota a ambas la estriacion en el gaster por si sirve de ayuda.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Identificación de dos reinas

Mensaje por fenix80 »

Myrmicinae sin espinas?, está complicado.
http://hormigas.org/xClaves/Myrobr03.htm

La grande podría ser Pheidole, aunque parece demasiado grande.
La pequeña ni idea. Solenopsis para la porra, por decir algo.

Ya sabemos que es difícil hacer fotos, intenta conseguir una lupa y mejor una lente macro.

Los cuidados al principio son iguales en casi todas.
Los cuadros creo que son 4mm, salvo que los hagan de distintos tamaños según el fabricante.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

He conseguido echar unas fotos con más calidad de las reinas con unas lentes para el móvil que me ha dejado un amigo. E conseguido dos reinas nuevas, a ver si alguien sabe cuáles son, voy a subir fotos de cada reina y una descripción de donde las cogí.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

Esta la capture hace 4 días en una piscina por la noche en el sur de Almería (el ejido). Mide unos 13 mm aproximadamente, es más o menos del mismo tamaño que unas reinas de M. Barbarus que tengo, ligeramente más pequeña .ImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

Esta es una de las que ya pasé la foto, tiene ya unas cuantas obreras y la cocina en Baza (granada), más o menos cuando hice este post, mide entre 8-9 mmImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

Esta la capture también en Baza (granada) en el mismo lugar y día que la anterior. Estoy viendo ahora que las fotos no están muy bien, así que si nadie la sabe, intentare hacerle mejores fotos. Mide unos 6 mm.ImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

Esta es la última que tengo, la capture hace dos semanas también en el sur de Almería, en el ejido, muy cerca de la costa, en una terraza al lado de una piscina. Mide unos 4 mm.ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Nache
Larva
Mensajes: 70
Registrado: 31 Ago 2017 13:40
Ubicación: España

Re: Identificación de dos reinas

Mensaje por Nache »

A las 4 las estoy alimentando con agua-miel y gammarus (de las que se le echan a las tortugas). Parece que van todas bien, ya que las dos que recogí en Baza tienen obreras y las que cogí en el ejido, han puesto huevos y se ven larvas.

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Identificación de dos reinas

Mensaje por Okumura »

trata de dejar temas separados para las reinas, es un lio estar diciendo cual es la de x comentario, mas si las fotos son tan grandes.
Nache escribió:Esta la capture hace 4 días en una piscina por la noche en el sur de Almería (el ejido). Mide unos 13 mm aproximadamente, es más o menos del mismo tamaño que unas reinas de M. Barbarus que tengo, ligeramente más pequeña

Enviado desde mi HUAWEI RIO-L01 mediante Tapatalk
la de este comentario parece camponotus, te recomiendo que mejor abras tema por especie, o se va a hacer un lio con en los comentarios xD.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”