Ayuda para identificar.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Ayuda para identificar.

Mensaje por JuanManAnt »

Por favor me ayudarían a identificar la especie de esta reina? Fue capturada a las 7 de la noche en la Isla de Margarita-Venezuela. Cuando se siente amenazada apunta el gaster hacia adelante. Imagen

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Ayuda para identificar.

Mensaje por Marlon Gaitan »

Si puedes tomar mejores fotos sin zoom lo agradeceríamos y pues solo puedo decir una Camponotus aunque el gaster es muy largo para ser una camponotus.

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda para identificar.

Mensaje por Rauval »

Yo tambien me inclino por Camponotus lindigi?.
Mira aqui:
Ayuda para identificar a una hormiga (Ayudenme soy nuevo)
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Ayuda para identificar.

Mensaje por JuanManAnt »

Rauval escribió:Yo tambien me inclino por Camponotus lindigi?.
Mira aqui:
Ayuda para identificar a una hormiga (Ayudenme soy nuevo)
Muchas gracias por tu respuesta y referencia, estoy casi seguro que es esa misma, camponotus lindigi. clap
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Ayuda para identificar.

Mensaje por JuanManAnt »

Rauval escribió:Yo tambien me inclino por Camponotus lindigi?.
Mira aqui:
Ayuda para identificar a una hormiga (Ayudenme soy nuevo)
Hola de nuevo. Una de las reinas murió y la monté, así pude tomar una mejor foto para identificar. Me gustaría confirmación de especie, si es Camponotus Lindigi.Imagen Gracias!

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda para identificar.

Mensaje por Rauval »

JuanManAnt escribió:Me gustaría confirmación de especie, si es Camponotus Lindigi.
Sucede que somos todos aficionados con predisposicion a ayudar asi que no tenemos una respuesta académica de experto.
Las fotos en antweb de Camponotus lindigi se parecen mucho a la del montaje.
Como aficionado te diria que es Camponotus lindigi.
Avatar de Usuario
JuanManAnt
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 01 Abr 2019 21:59
Ubicación: Isla de Margarita - Venezuela

Re: Ayuda para identificar.

Mensaje por JuanManAnt »

Rauval escribió:
JuanManAnt escribió:Me gustaría confirmación de especie, si es Camponotus Lindigi.
Sucede que somos todos aficionados con predisposicion a ayudar asi que no tenemos una respuesta académica de experto.
Las fotos en antweb de Camponotus lindigi se parecen mucho a la del montaje.
Como aficionado te diria que es Camponotus lindigi.
Se agradece tú disposición a responder. Aunque no sea una opinión académica, los que empezamos necesitamos la orientación de personas como tú que tienen más tiempo en este hobby. Muy agradecido!

Juan Manuel Aguiar. Isla de Margarita - Venezuela.
Proverbios 6:6-8 NTV Tú, holgazán, aprende una lección de las hormigas. ¡Aprende de lo que hacen y hazte sabio!
A pesar de que no tienen príncipe ni gobernador ni líder que las haga trabajar,se esfuerzan todo el verano, juntando alimento para el invierno.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”