hormigas.org

- WWW.LAMARABUNTA.ORG -

Foro base de una Comunidad de Aficionados a las Hormigas
Índice general
AIM
GaleriaFOTOS   Seccin de Archivos y VideosVIDEOS  Registro de avistamientos de aladosALADOS WIKIWIKI   BHMEBHME  La web de ozoWWW
Fecha actual Mar Ago 20, 2019 7:00 pm

Enlace a tienda Anthouse.es

Todos los horarios son UTC + 1 hora

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 
Autor Mensaje
 NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 6:02 am  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Huevo

buenas gente... hoy pasada las 00:00hs en mi pais en un camino de hormigas q pasa frente al local coloque un algodon con aguamiel... al rato de estar viendolas como se amontonaban aparecieron dos que eran de mayor tamaño y cola mas larga, por lo q las agarre y coloque en 2 tubos de ensayo... y ya q estaba agarre el algodon y lo puse en un resipiente con todas las obrearas q estaban sobre el...
quisiera saber si son reinas y si afecta al hormiguero original q haya quitado estas reinas, creo q no son linephitema humile porque supuestamente en mi zona no hay por estar muy al sur de la provincia...
espero las fotos sirvan, de lo contrario sacare mas...
desde ya gracias...

posible reina.
Imagen

obreras al lado del algodon con aguamiel.
Imagen

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 11:37 am  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Huevo

Hola buenas, no sé que especie es pero si es una reina las obreras no te hacen falta podrías soltarlas de donde las recogiste ya que pertenecerán a otra reina de la zona.un saludo

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 5:08 pm  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Reina

Diría que son Linepithema humile

El "antidiario" de mis hormigas/Comentarios del "antidiario"
...Mirm

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 5:33 pm  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Reina

Si son Linepithema, como dice Mirm&co, son (super)poligínicas, no hay problema que cojas unas pocas reinas y obreras. Muy mala suerte sería que fueran de supercolonias distintas y se mataran.

Perfil Email  

NotaPublicado: Mar Abr 09, 2019 6:25 pm  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Huevo

Yo también pensé que era linepithema humile... pero no está en los eco registros de mi zona... si más al norte de la provincia como a (300km)... pero no acá...
Por eso me agarró duda...

Perfil Email  

NotaPublicado: Mié Abr 10, 2019 1:51 am  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Reina

daniel Flores escribió:
pero no está en los eco registros de mi zona... si más al norte de la provincia como a (300km)... pero no acá...

Estas en una zona muy árida, asi que hacemos uso del beneficio de la duda...

A primera vista parecen Linepithema humile pero tambien Forelius grandis que si son del árido, tienen amplia distribución en Argentina y son bastante obscuras, casi negras.

Las fotos no ayudan mucho...

daniel Flores escribió:
en un camino de hormigas q pasa frente al local coloque un algodon con aguamiel... al rato de estar viendolas como se amontonaban aparecieron dos que eran de mayor tamaño

Parece que estan de mudanza. Seguro tienen mas reinas que esa.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Jue Abr 11, 2019 6:35 pm  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Huevo

En realidad rauval no soy de zona arida... al contrario... soy del sur de Córdoba... centro de la pampa húmeda... (villa maria entre cba cap y Rosario... por ruta nac. N9... la que es árida es Villa de María... al norte límite con stgo del estero)...

Perfil Email  

NotaPublicado: Vie Abr 12, 2019 12:52 am  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Reina

daniel Flores escribió:
la que es árida es Villa de María... al norte límite con stgo del estero)...

Aha. Entonces puede que sean Linepithema humile. Para estas fechas suelen hacer sus mudanzas
con reinas, princesas y todo.

daniel Flores escribió:
creo q no son linephitema humile porque supuestamente en mi zona no hay por estar muy al sur de la provincia...

Tiene que haber, el hábitat las favorece solo que no fueron reportadas.
Mientras tanto alimenta a las que estan el los tubos y ya veremos que son.

Hombre: persona humana, animal: persona animal.

Perfil Email WWW  

NotaPublicado: Vie Abr 12, 2019 4:48 am  Asunto: ayuda a identificar especie y si es una reina...

Huevo

Eso voy a hacer... hasta ahora las 2 reinas de esa y la camponotus vienen comiendo bien agua miel...

Perfil Email  

Nuevo tema Responder al tema  [ 9 mensajes ] 

Todos los horarios son UTC + 1 hora