Ayuda con identificación ¿Reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
xL0uD
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2018 02:47
Ubicación: Argentina

Ayuda con identificación ¿Reina?

Mensaje por xL0uD »

Hola gente, buenas noches.
Les comento que acabo de encontrar esta hormiga, cerca de las 3:30am fui al baño antes de acostarme y ví a esta señorita caminando muy tranquila por el borde de la bañadera. La verdad ni siquiera se si es una reina o una obrera, es la primera vez en mi vida que veo una hormiga así. Mide unos 8 casi 9 milímetros. Es muy tranquila, no intentó escaparse cuando la puse en el envase, ni tampoco se inmutó cuando le apunté con el flash para sacarle fotos.
Yo vivo en Rosario, en un 3er piso. Ayer llovió mas o menos en este horario, casi 4 am. Hoy tuve la ventana abierta todo el día pero no se si una hormiga volará tan alto, eso me deja dudas de que sea una reina. Y que yo sepa no hay hormigueros en el edificio, es un edificio nuevo en el que todos los meses hacen desinfecciones, así que eso me hace dudar que sea una obrera perdida de alguna colonia.
La cuestión es que la metí en un envase de plástico y le preparé un poco de agua con azúcar, humedecí un algodón con eso y se lo puse, a los pocos segundos ya estaba tomando.
Acá les dejo algunas fotos.


ImagenImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con identificación ¿Reina?

Mensaje por Rauval »

Tribu: Camponotini; Género: Camponotus.
Especie: parece Camponotus substitutus.
Obrera.
xL0uD escribió:que yo sepa no hay hormigueros en el edificio
Son buenas trepadoras y veloces.
xL0uD
Huevo
Mensajes: 18
Registrado: 19 Nov 2018 02:47
Ubicación: Argentina

Ayuda con identificación ¿Reina?

Mensaje por xL0uD »

Rauval escribió:Tribu: Camponotini; Género: Camponotus.
Especie: parece Camponotus substitutus.
Obrera.
xL0uD escribió:que yo sepa no hay hormigueros en el edificio
Son buenas trepadoras y veloces.
justo estuve googleando las especies que aparecen en antmaps en santa fe y venia a actualizar con lo mismo, por el color parece una substitutus. primera vez que veo una.
la estuve observando con mas tiempo y en el torax no tiene marcas de haber tenido alas, así que la descartaba como reina.
el tema es que no se donde estará su colonia como para devolverla ahí. ni siquiera se como pudo llegar a mi baño. y me da lastima dejarla morir sola.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Ayuda con identificación ¿Reina?

Mensaje por Rauval »

xL0uD escribió:ni siquiera se como pudo llegar a mi baño
xL0uD escribió:Ayer llovió mas o menos en este horario
Esta extraviada, solo dejala en la planta baja tal vez alcance su hormiguero.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”