20 Reinas a especificar

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Quique14rc
Huevo
Mensajes: 1
Registrado: 13 Oct 2018 04:14
Ubicación: Argentina

20 Reinas a especificar

Mensaje por Quique14rc »

Buenas a todos, soy nuevo en el foro y en el mundo de las hormigas.
El asunto es que el pasado 13 de Enero, en Buenos Aires, aparecieron muchisimas (No es broma, junte exactamente 20, y no mas por que me canse) hormigas voladoras tanto Reinas como Machos alados. Son 19 iguales y una diferente, y no tengo ni idea de a que genero y mucho menos a que especie pertenecen.
Desde ya disculpas por la calidad, se que no sera facil.


Fecha de recogida: 15/01
Hora aproximada: 16hs aprox.
Clima: Soleado, la noche anterior llovio
Lugar de recogida: Buenos Aires, 100km al oeste de capital
Tipo de terreno: Salian de agujeros bajo la tierra, no presentaban conos de tierra tipicos, algunas incluso salian de debajo de las baldosas.
Tamaño aproximado: de 0,8 a 1cm, aprox.
Posible casta: Reina, la he visto junto a obreras y algunas soldados pequeñas.
Creo que es.. Ni idea

LOS DATOS DE RECOGIDA APLICAN A LOS DOS TIPOS ENCONTRADOS.



Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Esta ultima es una de las pequeñas que vino por accidente.

No se si se aprecia pero el gaster, parece tener franjas de un color ambarino, como miel por asi decirlo. Algunas tienen franjas mas grandes que otras.

-----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Aca subo las fotos de la otra reina que era diferente.
La encontre vagando sola, sin alas, en medio de las baldosas del patio trasero, no se parece a las anteriores, es de un color rojizo en el gaster y ya mas oscura en el resto del cuerpo.
No presenta franjas o lineas caracteristicas, por lo demas es igual a las anteriores, probablemente con el gaster un poco mas corto y ancho.

Imagen
Imagen

Bueno, lamento la calidad, en este momento no creo que pueda mejorarla con los recursos que tengo.

Desde ya muchas gracias, estoy ansioso de saber que son.
mcacchione
Huevo
Mensajes: 23
Registrado: 15 Nov 2018 15:46
Ubicación: Argentina, Buenos Aires

Re: 20 Reinas a especificar

Mensaje por mcacchione »

Hola Laura. Yo capture esta el domingo, creo que es igual a la tuya. Lamentablemente se murió a los dos días ImagenImagenImagen

Enviado desde mi BLL-L23 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

20 Reinas a especificar

Mensaje por Rauval »

Quique14rc, Lauramart6 y mcacchione las reinas en cuestión son Pheidole sp asi como la pequeña obrera. Fáciles de criar.
Quique14rc escribió:Aca subo las fotos de la otra reina que era diferente.
Pheidole bergi o afines.

Anotenlo en Temporada 2018-2019 Argentina.
Saludos.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”