AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Hola a todos, el dia de ayer llovio por unas 4 horas de manera leve, el caso es que hoy por la mañana me levanto y a pie de mi casa me encuentro esta hormiga, la verdad esta especie nunca la habia visto por aqui. La encontre sin alas y como que estaba buscando un escondite, mide unos 10 a 13mm aprox. La verdad nose si es de la clase CORTADORA DE HOJAS (attas o acromyrmex) porque le veo unas puntitas en la espaldas pero nose si sean estas especies, la verdad las tengo en un tubo de ensayo, pero en cuanto me confirme que sean de esas especies, hare lo que ustedes me dijeron en los otros posts. Tambien quiero recalcar que cuando la queria agarrar sin culpa le aplaste un poco las dos patas delanteras, se ha recuperado un poco, pero tengo miedo de que se estrese mucho y no ponga huevos. En cuanto me confirme la metere en un tupper con su humedad y si es acromyrmex con su debida hoja.
Entonces me dicen si son ¿ATTA O ACROMYRMEX? y si es ¿REINA O NO ES REINA?

Aqui adjunto las imagenes:
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Mensaje por Rauval »

En la segunda foto se ve claramente una reina Acromyrmex.
La especie no se.
Saludos.
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Mensaje por Villadrixdan7 »

Saludos, gracias por confirmarme que era una reina de acromyrmex, ya la puse en su nuevo hogar,le puse como suelo goma eva, mañana en la mañana veré algunas hojitas o flores para que ya comienze con su hongo ya que ahora es de madrugada. Si es que todo va bien pronto hare un diaro de mi segundo intento. Muchas gracias¡¡¡
Villadrixdan7
Huevo
Mensajes: 36
Registrado: 08 Abr 2018 03:39
Ubicación: Ecuador

AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Mensaje por Villadrixdan7 »

Aqui algunas imagenes de su nuevo hogar:
Imagen
Imagen
Imagen
La hormiga esta encima de esas plantas(son artificiales).
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Mensaje por Rauval »

Villadrixdan7 escribió:ya la puse en su nuevo hogar,le puse como suelo goma eva
Villadrixdan7 escribió:Aqui algunas imagenes de su nuevo hogar:
Se ve muy lindo pero te recomiendo que quites todos los objetos innecesarios y el sustrato de goma eva. Traeran problemas. Cuando mas despejado y limpio el el hormiguero mejor: te facilitara hacer la limpieza y tendras mas espacio para el algodón de humedad.
Los desechos de estas hormigas atraen noho y hongos antagonicos al que ellas cultivan. Sera dificil limpiar la goma eva, ademas es muy antinatural.

El hormiguero debe tener una manguera de expansión.
Saludos.
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Rauval escribió:Se ve muy lindo pero te recomiendo que quites todos los objetos innecesarios y el sustrato de goma eva. Traeran problemas. Cuando mas despejado y limpio el el hormiguero mejor: te facilitara hacer la limpieza y tendras mas espacio para el algodón de humedad.
Los desechos de estas hormigas atraen noho y hongos antagonicos al que ellas cultivan. Sera dificil limpiar la goma eva, ademas es muy antinatural.

El hormiguero debe tener una manguera de expansión.
Saludos.
Entonces, tendre que quitar la decoracion, si le he echo unos 2 huequitos para la expancion, pero los tengo tapados con celo por el momento, luego vere si tengo tapones de corcho, para despues hacer mas expansiones.
Le he puesto una hoja pequeñita de un arbol de aguacate, ya que tengo un arbol muy grande por aqui, la verdad nose si le sirva ya que no la veo que ha puesto el hongo, me podeis recomendar que tipos de hojas o flores son las mas recomendables, para poder darme una idea:
Saludos
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Mensaje por Rauval »

VilladrixdanX7 escribió:me podeis recomendar que tipos de hojas o flores son las mas recomendables, para poder darme una idea:
Ficha de cría: Acromyrmex lundi
Rosas (Rosa sp.)
Hibiscus o rosa china (Hibiscus sp.)
Falsa acacia (Robinia pseudoacacia)
Paraíso (Melia azedarach)
Jacarandá (Jacaranda mimosifolia)
Tecoma amarillo (Tecoma stans)
Mora (Morus nigra)
Roble (Quercus robur)
Palo borracho (Chorisia speciosa)
Tilo (Tilia americana)

Además sirven como alimento:
Mandarina (filamentos y pulpa)
Pan blanco (en ultima instancia)

Ponerle solo lo necesario, quitar los restos y poner nuevas.
VilladrixdanX7
Huevo
Mensajes: 20
Registrado: 20 Dic 2018 03:36
Ubicación: Ecuador

AYUDA ¿QUE REINA ES?!!!

Mensaje por VilladrixdanX7 »

Muchas gracias Rauval por la tabla de alimentos. La verdad lamento decir, que el dia de ayer por la noche, la encontre muerta junto al algodon, le alcanze ver unos puntitos de hongo en el algodon pero nunca pudo poner huevos, a lo mejor no estaba fecundada (aunque la encontre sin alas) o sino por el accidente que le pise las patas sin darme cuenta se me ha de haber muerto :cry: . Intentare en otro vuelo y tendre mas precaucion para la proxima. Un Saludo
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”