¿Que especie es esta hormiga?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

¿Que especie es esta hormiga?

Mensaje por juani2005 »

Buenas, encontré esta hormiga en Montevideo, Uruguay.
Tiene el abdomen bastante alargado y grande.
La encontré en Montevideo, una zona muy urbana. La encontré dentro de un local que vende artículos de higiene. Estaba sobre el suelo. Al día de coclocarla en el tubo con agua, perdió sus alas pero no se las comió. Fue a fines de diciembre. Había terminado de llover. Era de noche, había una temperatura de aproximadamente 25 ºC y había bastante humedad.
Me gustaría que me dijeran si es reina y que especie es.
Aqui van las fotos:
Imagen
Imagen
Gracias de antemano.
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

¿Que especie es esta hormiga?

Mensaje por Rauval »

Hola juani2005, bienvenido al foro.
Formato oficial para esta sección:
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Posible casta:
Creo que es...:
Fotografías:

Subfamilia: Myrmicinae; Género: Pheidole; Especie: Pheidole sp.

Presentaciones.
juani2005
Huevo
Mensajes: 32
Registrado: 04 Ene 2019 22:31
Ubicación: Montevideo, Uruguay

¿Que especie es esta hormiga?

Mensaje por juani2005 »

Gracias por la respuesta. Disculpa la ignorancia con mi primer tema. Para el siguiente usaré el formato correcto.
Saludos.
Avatar de Usuario
Mirm&co
True Chrysalis
Mensajes: 1192
Registrado: 05 Ago 2013 18:31
Ubicación: Cáceres

¿Que especie es esta hormiga?

Mensaje por Mirm&co »

Lauramart6 escribió:Buenas.
Soy de Montevideo, Uruguay.
Encontré estas dos especies de hormigas a finales de diciembre, luego de intensas lluvias, una noche de 25 a 30 grados apróximadamente.

Una especie la encontré en mi patio, con alas que en el mismo momento en que la observaba comenzó a quitárselas. Es de color negro/marrón brilloso, sus patas y antenas son marrones más claras y en su abdómen se ven tres lineas del mismo color marrón claro.

La otra especie la encontré en un parque, sin alas. Es de color negro mate y un poco más grande que la reina anterior mencionada. A simple vista no le veo espinas como para pensar que pueda ser una "cortadora de hojas" pero mi conocimiento de especies debido a la falta de información en Uruguay es demasiado básico.

Necesito ayuda por favor! Es fundamental saber su especie y dieta, ya que ambas pusieron huevos y próximamente necesitaré alimentar a las obreras como corresponde.

Aguardo respuesta!!! Gracias. [img]1546663215160.JPEG[/img]

1546663215160.JPEG
Lauramart6, por favor, para la identificación de tus hormigas abre un nuevo hilo en esta sección de identificación y taxonomía. Este mensaje lo borraré.
┌( ಠ_ಠ)☞ Normas del foro // El Decálogo
____________________________________________
"Life's what you make it, can't escape it" ~ Mark Hollis

...Mirm
Avatar de Usuario
DemonLemon
Larva
Mensajes: 86
Registrado: 04 Ene 2019 23:22
Ubicación: Quindío, colombia

Re: ¿Que especie es esta hormiga?

Mensaje por DemonLemon »

En octubre del año pasado cogi una hormiga reina ya sin alas su color es negro , yo sospeché que podría ser una lasius Níger , pero viendo mas fotos y demás estoy casi apunto de descargar esta opción ya que parece ser un poco más grande además de que el gánster es mas aplanado , entonses últimamente e llegado a pensar que se trata de un tipo de camponotus, porfa ayudenme a saber qué tipo de hormiga reina cogi, (los huevos están en capullos ya hilaron también me gustaría saber cuánto demoran , pero primero nesesito saber qué tipo de especie es) ( vivo el el Quindío en colombia , la cogi pasando el los pasillos de mi patio , por esa época habían muchos zánganos [machos alados] por mi hogar.

Ayudaaa pronto nacerán los huevos y no estoy seguro de qué clase de dieta debería seguirImagenImagen


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”