Ayuda para identificar reina!

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Sarffe Wrynn
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 Oct 2018 01:54
Ubicación: Argentina

Ayuda para identificar reina!

Mensaje por Sarffe Wrynn »

Muy buenas amantes de la mirmecologia!

Me he encontrado esta reina en lo que observaba a las acromirmex frente a mi casa:

Imagen

Es roja claro, con rayas oscuras en el gaster. Aproximadamente de 7 u 8mm. Ya se ha arrancado las alas.
La encontre sobre las 16hs argentina.

Imagen

Quisiera me ayudaran porque no se que darle de comer. Se que metabolizan sus alas pero para luego necesitaria saber como alimentarla.

Tambien encontre otra reina pero esta parecia estar escapando del hormiguero, con hormigas que intentaban detenerla. Sus alas estan dañadas, ayer la capture y aun no se las quita ¿Debo suponer que no esta fecunda?. Es acromirmex.

PSD: Lamento aun no hacer el post de presentacion, esto me ha tomado de imprevisto
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Ayuda para identificar reina!

Mensaje por Okumura »

Parece del genero solenopsis pero con esa calidad de imagen no lo tomes como afirmación.

Si bien se dice que no hace falta alimentarlas tampoco les hace daño, le puedes poner un poco de agua con miel o agua con azúcar y ya de ahí la dejas sola un buen tiempo.

En cuanto a la que dices que estaba "escapando" te recomendaría que mejor la conserves y esperes a ver, al final si la liberas así probablemente muera, no sabemos si esta fecundada o no, puede que se apareara y de mala suerte se acerco demasiado a un hormiguero y se la llevaban de alimento.
Última edición por Okumura el 16 Nov 2018 21:51, editado 1 vez en total.
Sarffe Wrynn
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 20 Oct 2018 01:54
Ubicación: Argentina

Ayuda para identificar reina!

Mensaje por Sarffe Wrynn »

Okumura escribió:Parece del genero solenopsis pero con esa calidad de imagen no lo tomes como afirmación.

Si bien se dice que no hace falta alimentarlas tampoco les hace daño, le puedes poner un poco de agua con miel o agua con azúcar y ya de ahí la dejas sola un buen tiempo.

En cuanto a la que dices que estaba "escapando" te recomendaría que mejor la conserves y esperes a ver, al final si la liberas así probablemente muera, no sabemos si esta fecundada o no, puede que se apareara y de mala suerte ce acerco demasiado a un hormiguero y se la llevaban de alimento.
Muchisimas gracias. Tambíen por lo que he alcanzado a averiguar se trate de una solenopsis, pero no se exactamente de cual, le pondré como me haz recomendado un poco de agua azucarada (en su medida por su puesto) y espero empiece tranquila con su colonia. Respecto a la otra hormiga, esta parecia estar escapando del hormiguero donde nació, porque estaba saliendo por la parte donde tiran los desechos, tanto ella como las que la jalaban son acromirmex, aunque me veo incapaz de deducir exactamente lo que sucedia. Espero en los proximos días se quite las alas, si no, debere asumir que no ha sido fecundada. Agradezco mucho tu ayuda, sabes si tienen un grupo de wpp o algo similar?
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”