No consigo identificarla

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Kunkyxx
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 16:00
Ubicación: El puerto de santa maria

No consigo identificarla

Mensaje por Kunkyxx »

Buenas este es mi primer post, ante todo gracias por vuestros consejos y aclaraciones por adelantado.

Soy primerizo, me he informado y tal pero no consigo a la hora de la verdad identificar una especie de otra, he conseguido lo que parece ser una reina, me he sorprendido ya que me he pasado bastante tiempo, sin resultado y ayer sin ganas levante una losa y la vi, no tiene alas, y estaba en un pequeño abujerillo, se veía a simple vista nada más levantarla, intentaré dejar las mejores fotos que pueda hacer, pero ya os digo que mucha calidad no sé yo si será.

https://imgur.com/TTzPzHe
https://imgur.com/91mvRbt
https://imgur.com/DlGvtja
Última edición por Kunkyxx el 15 Nov 2018 23:08, editado 1 vez en total.
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: No consigo identificarla

Mensaje por Fire ants »

No se porque no me deja ver

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Kunkyxx
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 16:00
Ubicación: El puerto de santa maria

Re: No consigo identificarla

Mensaje por Kunkyxx »

Fire ants escribió:No se porque no me deja ver

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Yo los pulso y me redirige bien que plataforma me recomiendas para las imagenes
Kunkyxx
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 16:00
Ubicación: El puerto de santa maria

No consigo identificarla

Mensaje por Kunkyxx »

Help me please.
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: No consigo identificarla

Mensaje por Fire ants »

Es que cuando entro me sale esto:Imagen

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Kunkyxx
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 16:00
Ubicación: El puerto de santa maria

No consigo identificarla

Mensaje por Kunkyxx »

Creo que he arreglado los links ya
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

No consigo identificarla

Mensaje por Natural Ants »

Messor es seguro. Parece que tiene algún tipo de tonalidad rojiza en a cabeza, no?. De ser así, sería Messor barbarus.

Por otro lado comentarte una cosa, no ee una regañina si no un consejo.
No levantes piedras, en las que pudiera haber hormigueros, ya que puedes hacerlos polvo. Y mas aún cuando comentas que eres primerizo.
Para encontrar reinas de messor sal los días posteriores con lluvia y con un día soleado (obviamente en la época de vuelos), son super abundantes.

Por último, la reina no es imprescindible que coma hasta que no tenga su primera obrera, eso al menos será en primavera ya que ahora hibernan. Métela en un tubo de ensayo con sus algodones ( uno para el deposito de agua y el otro para tapar su entrada y pon la en un lugar totalmente a oscuras y sin ningún vibración.
Mírala de vez en cuando para vigilar el deposito de agua del tubo.

Un saludo y mucha suerte con la pequeña.
Kunkyxx
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 16:00
Ubicación: El puerto de santa maria

Re: No consigo identificarla

Mensaje por Kunkyxx »

Natural Ants escribió:Messor es seguro. Parece que tiene algún tipo de tonalidad rojiza en a cabeza, no?. De ser así, sería Messor barbarus.

Por otro lado comentarte una cosa, no ee una regañina si no un consejo.
No levantes piedras, en las que pudiera haber hormigueros, ya que puedes hacerlos polvo. Y mas aún cuando comentas que eres primerizo.
Para encontrar reinas de messor sal los días posteriores con lluvia y con un día soleado (obviamente en la época de vuelos), son super abundantes.

Por último, la reina no es imprescindible que coma hasta que no tenga su primera obrera, eso al menos será en primavera ya que ahora hibernan. Métela en un tubo de ensayo con sus algodones ( uno para el deposito de agua y el otro para tapar su entrada y pon la en un lugar totalmente a oscuras y sin ningún vibración.
Mírala de vez en cuando para vigilar el deposito de agua del tubo.

Un saludo y mucha suerte con la pequeña.
Muchísimas gracias por tu comentario, cierto es que puedo siniestrar hormigueros y joder a las pequeñas, he encontrado, cerca de donde coji está, unas hormigas bastante grandes, con una tonalidad roja en la cabeza y negra el cuerpo, no parecen barbarus ya que las guerreras, no tienen una cabeza tan grande como la barbarus, quiero hacerles fotos, si me das tu consentimiento te las paso cuando las tenga, me gustaría saber su vuelo cuando sería, para estar atento, eso sí, estás no las molesto, haré fotos de alguna que este fuera de la losa de piedra

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Fire ants
Reina
Mensajes: 255
Registrado: 23 Sep 2018 11:59
Ubicación: Mallorca

Re: No consigo identificarla

Mensaje por Fire ants »

Si, es un Messor bárbarus seguro

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Kunkyxx
Huevo
Mensajes: 8
Registrado: 15 Nov 2018 16:00
Ubicación: El puerto de santa maria

Re: No consigo identificarla

Mensaje por Kunkyxx »

Fire ants escribió:Si, es un Messor bárbarus seguro

通过我的 Hisense C30 Lite 上的 Tapatalk发言
Gracias por confirmar compañero, que contento estoy me habéis dado una alegria, un saludo.

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Re: No consigo identificarla

Mensaje por Natural Ants »

Kunkyxx escribió:
Natural Ants escribió:Messor es seguro. Parece que tiene algún tipo de tonalidad rojiza en a cabeza, no?. De ser así, sería Messor barbarus.

Por otro lado comentarte una cosa, no ee una regañina si no un consejo.
No levantes piedras, en las que pudiera haber hormigueros, ya que puedes hacerlos polvo. Y mas aún cuando comentas que eres primerizo.
Para encontrar reinas de messor sal los días posteriores con lluvia y con un día soleado (obviamente en la época de vuelos), son super abundantes.

Por último, la reina no es imprescindible que coma hasta que no tenga su primera obrera, eso al menos será en primavera ya que ahora hibernan. Métela en un tubo de ensayo con sus algodones ( uno para el deposito de agua y el otro para tapar su entrada y pon la en un lugar totalmente a oscuras y sin ningún vibración.
Mírala de vez en cuando para vigilar el deposito de agua del tubo.

Un saludo y mucha suerte con la pequeña.
Muchísimas gracias por tu comentario, cierto es que puedo siniestrar hormigueros y joder a las pequeñas, he encontrado, cerca de donde coji está, unas hormigas bastante grandes, con una tonalidad roja en la cabeza y negra el cuerpo, no parecen barbarus ya que las guerreras, no tienen una cabeza tan grande como la barbarus, quiero hacerles fotos, si me das tu consentimiento te las paso cuando las tenga, me gustaría saber su vuelo cuando sería, para estar atento, eso sí, estás no las molesto, haré fotos de alguna que este fuera de la losa de piedra

Enviado desde mi Redmi Note 5 mediante Tapatalk
Pon la foto en identificación y entre todos sacaremos que son ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”