Identificación de obrera

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
samuel cuquerella
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2017 21:30
Ubicación: Cuenca (España)

Identificación de obrera

Mensaje por samuel cuquerella »

Me gustaría saber de esta hormiga.
Fue recogida hace un tiempo en Cuenca siguiendo las claves me parece que es formica fusca por lo que creo aún que tengo una colonia de esta especie y de comportamiento y gustos de alimentación son completamente distintos y por eso que cuesta mucho pensar que son la misma.
También decir que estoy empezando en esto de la identificación y me cuesta bastante. Gracias de antemano y un saludo
ImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Identificación de obrera

Mensaje por MadGator »

Si, yo también diría F.fusca.
samuel cuquerella
Huevo
Mensajes: 48
Registrado: 31 Oct 2017 21:30
Ubicación: Cuenca (España)

Re: Identificación de obrera

Mensaje por samuel cuquerella »

Gracias por la respuesta MadGator. Y es posible que sea tan diferente el comportamiento de dos colonias? Lo de la alimentación entiendo que puede ser que cada colonia este en diferentes puntos de cría ( ya que una de las colonias es más grande) y por ello necesite mas proteína. Pero una reacciona mucho a la luz y vibraciones y la otra no, e igual al forrajear hay una caja que siempre tiene alguna hormigilla fuera y la otra nada solo si entro por la noche y enseguida se esconden. Entre las dos colonias hay una diferencia de 30 o 40 hormigas pensáis que se puede de ver a esto las diferencias ?

Enviado desde mi ZTE BLADE A610 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”