Que reina es ??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Que reina es ??

Mensaje por Oliver »

Me suena a Pheidole ?? pero es mas oscura .. es la mitad que cualquier Messor a si que creo que Messor no es

Imagen

Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Que reina es ??

Mensaje por DaniSau »

la mitad de cualquier messor es muy relativo....no mide lo mismo la messor barbarus que la messor bouvieri, así que para dar el tamaño como referencia es mejor poner una regla debajo del tubo y así puedes dar mejor dato.
A mi, pheidole no me parece, sigo pensando que es messor. Si dices que es más pequeña que otras messor miraria si es bouvieri observando los pelos que tiene en la gula, tienen forma de "J". Solo tu podrás verlos a lupa porque las fotos no tienen calidad como para verlo. El gaster lo veo redondo y las pheidole lo tienen más alargado....
Cuando la capturáste? eso también puede ayudar. Una foto desde arriba puede ayudar tambien. terminator1

y despues de todo este rollo, decirte que esperes más opiniones ya que puedo equivocarme con facilidad. Soy novatillo en esto!! clap clap
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Que reina es ??

Mensaje por Oliver »

DaniSau escribió:la mitad de cualquier messor es muy relativo....no mide lo mismo la messor barbarus que la messor bouvieri, así que para dar el tamaño como referencia es mejor poner una regla debajo del tubo y así puedes dar mejor dato.
A mi, pheidole no me parece, sigo pensando que es messor. Si dices que es más pequeña que otras messor miraria si es bouvieri observando los pelos que tiene en la gula, tienen forma de "J". Solo tu podrás verlos a lupa porque las fotos no tienen calidad como para verlo. El gaster lo veo redondo y las pheidole lo tienen más alargado....
Cuando la capturáste? eso también puede ayudar. Una foto desde arriba puede ayudar tambien. terminator1

y despues de todo este rollo, decirte que esperes más opiniones ya que puedo equivocarme con facilidad. Soy novatillo en esto!! clap clap
Saludos

Ahi te dejo fotos DaniSau, en una se ve claramente que es mas pequeña que la Messor, que no se que tipo tampoco ajajjajj

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagenupload pictures

Imagen
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Que reina es ??

Mensaje por Oliver »

La reina la capture hoy en el norte de España, estaba buscando un sitio donde enterrarse (pleno asfalto), la otra Messor ya hace un mes o mas que la capture ..
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Que reina es ??

Mensaje por DaniSau »

hoy? en el norte y estando a Noviembre más facil me lo pones. Apuesto por messor! para saber más es cosa de lupa o una foto con mucho zoom. Te recomiendo que te esfuerces por tu parte.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Que reina es ??

Mensaje por Oliver »

DaniSau escribió:hoy? en el norte y estando a Noviembre más facil me lo pones. Apuesto por messor! para saber más es cosa de lupa o una foto con mucho zoom. Te recomiendo que te esfuerces por tu parte.
Saludos

Si lo que pasa que esta la reina muy parada, la mirare con lupa seguro, la diferencia de tamaño te dice algo .. la grande Barbarus ?? y la pequeña Bauvieri ?? porque esa diferencia de tamaño ?? no es una de las cosas que veo estudiado para diferenciar Messor ..
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Que reina es ??

Mensaje por DaniSau »

Oliver escribió:Si lo que pasa que esta la reina muy parada, la mirare con lupa seguro, la diferencia de tamaño te dice algo .. la grande Barbarus ?? y la pequeña Bauvieri ?? porque esa diferencia de tamaño ?? no es una de las cosas que veo estudiado para diferenciar Messor ..
La diferencia de tamaño me dice que uses una regla como te dije y así podria, y repito podria, decirme algo. Inicialmente has dicho que era la mitad que la otra y ahora que has colgado la foto con las reinas juntas veo que eres un pelin exagerado. Así que las medidas mejor con una regla y para segun que se necesita mucha más precisión.

Si tiene más de 1 cm podria ser barbarus, capitatus, structor....vamos que no existe la regla d 3 en el tamaño.
Me sabe mal pero no podré ayudarte, mira con la lupa y las claves.

Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Que reina es ??

Mensaje por Oliver »

DaniSau escribió:
Oliver escribió:Si lo que pasa que esta la reina muy parada, la mirare con lupa seguro, la diferencia de tamaño te dice algo .. la grande Barbarus ?? y la pequeña Bauvieri ?? porque esa diferencia de tamaño ?? no es una de las cosas que veo estudiado para diferenciar Messor ..
La diferencia de tamaño me dice que uses una regla como te dije y así podria, y repito podria, decirme algo. Inicialmente has dicho que era la mitad que la otra y ahora que has colgado la foto con las reinas juntas veo que eres un pelin exagerado. Así que las medidas mejor con una regla y para segun que se necesita mucha más precisión.

Si tiene más de 1 cm podria ser barbarus, capitatus, structor....vamos que no existe la regla d 3 en el tamaño.
Me sabe mal pero no podré ayudarte, mira con la lupa y las claves.

Saludos

Estuve mirando y no veo pelo en el gaster, ni en la cabeza en esta mas pequeña... en la grande si veo pelo, no veo bien con lupa, o es muy mala o yo no veo bien ya ajajajja .. no es la mitad de pequeña, pero si un 35 por ciento mas pequeña diria yo, la cabeza si es la mitad de pequeña por eso mi mayor confusion .. como no veo con lupa tampoco .. me quedo con que son Messor ambas .. no quiero molestarlas mas, saldremos de dudas proximamente sacaremos la regla

Saludos
Avatar de Usuario
Natural Ants
Reina
Mensajes: 1814
Registrado: 28 Feb 2018 11:22
Ubicación: Guadalajara

Que reina es ??

Mensaje por Natural Ants »

Sin duda es Messor sp, otra cosa es averiguar que Messor...
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Que reina es ??

Mensaje por Oliver »

Eso creo yo tambien
Avatar de Usuario
Oliver
Obrera
Mensajes: 169
Registrado: 14 May 2012 15:38
Ubicación: Miranda de Ebro ( Burgos )

Que reina es ??

Mensaje por Oliver »

Bueno aprovechando que las puse a hibernar hice unas fotos con regla DaniSau, con regla, yo creo que la grande es Barbarus y la pequeña otra Messor, pero no cual de ellas .. las puse miel sola en el algodon que hace de tapon y su agua en el tubo de ensayo como siempre, creo que de esta manera no abra que molestarlas en bastante tiempo, estas dos Messor y la Camponotus Cruentatus igual ..

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen

Imagen
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”