Ayuda para identificar mis Hormigas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Anemico
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 12 Abr 2018 03:14
Ubicación: Paraguay

Ayuda para identificar mis Hormigas

Mensaje por Anemico »

Hola a todos soy de Paraguay..! y hoy vengo a ver si me pueden ayudar con esto, quiero identificar unas hormigas que atrape hace unos días.
El lugar donde las encontré fue afuera de mi casa en una zona urbana, el terreno era tierra y piso de piedra, casi todas las hormiga que atrape estaban por el suelo y también observe en algunas plantas (estas aun tenían alas, no las atrape).
El tipo de suelo era de jardín un poco húmedo.

Circunstancias: las encontré en la fecha 30 de octubre durante la noche, la temperatura era muy calurosa y la humedad alta.
Casi todas las hormigas que vi eran del mismo tamaño (casi 2 cm) por lo que creo podrían ser todas el mismo tipo.
Hormigas A1
Imagen
Hormigas A1
Imagen
Hormihas A1 y B1
Imagen
Hormigas B1 (Esta hormiga es del mismo tamaño pero el color diferente cambiaria su identificación?)
Imagen

esas son las imágenes que mejor pude sacar espero que puedan ser útiles, espero su ayudita y gracias. :lol: :lol: :lol:
Avatar de Usuario
Okumura
Reina
Mensajes: 338
Registrado: 10 Abr 2018 03:25
Ubicación: México

Ayuda para identificar mis Hormigas

Mensaje por Okumura »

creo que son camponotus, posible substitutus, espera a que alguien con mas exp te confirme.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”