Reina messor ?? Que variedad ??

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Moncris
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2018 08:08
Ubicación: Burriana , Castellón

Reina messor ?? Que variedad ??

Mensaje por Moncris »

Buanas relleno está ficha a ver si me podéis ayudar a concretar la variedad de reina que encontré Ayer por la tarde y poder darle los cuidados correctos, muchas gracias de antemano ,,
Fecha de recogida: día 5 de noviembre.

Hora aproximada: 18:30
Lugar de recogida: arcén de la carretera ,en la gravilla q se junta en los laterales debajo de una lata de refresco apalstada .
Tipo de terreno: camino entre huertos de naranjos , a unos 3 kilómetros de la costa .
Tamaño aproximado: unos 13 mm.
La familia creo que es messor, pero la variedad tengo dudas entre estas tres messor barbarus,
Messor capitatus o messor bouvieri ,
Foto
Imagen

Imagen

Muchas gracias a todos , saludos.
Avatar de Usuario
Oscar94
Reina
Mensajes: 505
Registrado: 11 May 2018 17:38
Ubicación: Jaén, España

Reina messor ?? Que variedad ??

Mensaje por Oscar94 »

Holaa! Messor es seguro pero concretrar mas con esas fotos está dificil. Messor bauvieri tiene unos pelos largos y curvados en la gula, debajo de la cabeza. Y Messor capitatus tiene un pequeño "piquito" en el primer segmento del torax.

En las fotos no se ve ni una cosa ni la otra, asi que podria ser barbarus. Si tienes una lup lo veras facilmente o con unos fotos mejores.

Suerte!
Diario Formica rufibarbis
Diaro Solenopsis fugax
Diaro Explorando el Ytong - Camponotus barbaricus

Colonias y mini colonias:
----------
Reinas:
Camponotus cruentatus
Lasius niger
Moncris
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 05 Nov 2018 08:08
Ubicación: Burriana , Castellón

Reina messor ?? Que variedad ??

Mensaje por Moncris »

Muchas gracias oscar94 , gracias a tus consejos estuve mirando fotos por internet y luego e mirando con microscopio las mías y no tienen los pelos debajo de la cabeza y tampoco el pico de la espalda , entonces creo que es messor barbarus , ahora puedo buscar información más concreta por el foro , muchas gracias de verdad por la ayuda , buenas noches .
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”