Tema de 2018 - Reina Monomorium subopacum? Gran Canaria

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Tema de 2018 - Reina Monomorium subopacum? Gran Canaria

Mensaje por gag »

Buenas, de nuevo preguntando jejej
Ayer cogi esta reina y no se me parece a las pheidoles que tengo asi que supongo sera solenopsis.

De todas formas no creo que dure mucho, creo que se apreciara en el video el mal que tiene, lo que no se si es debido al algodon que lo tiene enredado entre la cabeza y pata y como si la estubiese extrangulando o, pudiera ser otra cosa?

Y bueno, si a alguno se le ocurre algo que se le pueda hacer, viendo el video puede parecer facil la solucion, pero esta jodido...

Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado: 7-8 milimetros
Posible casta: Reina
Creo que es...:Solenopsis
Fotografías: >>Ver video
Última edición por gag el 21 Jun 2019 19:14, editado 2 veces en total.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Rayita
Huevo
Mensajes: 43
Registrado: 18 Sep 2018 13:06
Ubicación: Valencia

Creo que es solenopsis y problema con el algodon?

Mensaje por Rayita »

Hola! No es que tenga mucha idea, pero para verla morir lentamente, probaría a meterla al congelador unos 25 ó 30 segundos para q se estuviera quieta y intentar quitarle lo que sea que lleve enganchado, igual la ayudas, quien sabe... :D
Sólo si nos detenemos a observar las pequeñas cosas llegaremos a entender las grandes.
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Creo que es solenopsis y problema con el algodon?

Mensaje por gag »

Que va, ya comente que en el video puede parecer facil por la ampliacion, hay que tener en cuenta que tiene como 7/8 milimetros, y hasta la punta de una aguja seguro que seria grande, bueno, al menos yo no creo que pudiese.

De todas formas sorprendente mente esta viva aun, y lo mejor que camina normal, algo le queda, pero creo que no parece molestarle como antes.
>>Ver video
Pero bueno, gracias por la sugerencia, veremos si aguanta, de momento se ve bien.

Saludos.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Creo que es solenopsis y problema con el algodon?

Mensaje por chousas »

Solenopsis no es, se ve claramente que las antenas no tienen una maza antenal de dos artejos.
Por la pinta tan rugosa, diría que es una Temnothorax.
Puede que una Temno risii?
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Creo que es solenopsis y problema con el algodon?

Mensaje por gag »

Yo la he dejado por Pheidole, aunque noto algo de diferencia aun, de echo las pheidole que tengo han puesto rapido, esta no ha puesto aun.

He estado mirando la ficha de las Temnothorax y pone "-longitud de la reina temnothorax pardoi: 2,5 mm aprox." la que tengo mide unos 7-8 mm.

Gracias.
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Creo que es solenopsis y problema con el algodon?

Mensaje por chousas »

Es que ese grupo de temno (con varias especies endémicas en Canarias y el único que hay en Gran Canaria) es más grande, las reinas miden sobre 7mm. Por la zona deberías poder encontrar obreras como esta:
https://www.antweb.org/specimenImages.d ... Name=Spain
gag
Reina
Mensajes: 389
Registrado: 09 Sep 2018 12:50
Ubicación: Gran Canaria

Creo que es solenopsis y problema con el algodon?

Mensaje por gag »

Resubo tema de noviembre de 2018.

Esta semana traje una obrera a identificar, Monomorium subopacum y hoy he recordado una reina que capture el año pasado y no se llego a identificar.
Imagen

Ahora creo que podria tratarse de una renia de dicha especie, Monomorium subopacum

Imagenes y algun video, lamentablemente murio al cabo de un tiempo, ya venia mal desde la captura.

Podria ser?
Diario >> Lepisiota capensis (la hormiga azucarera africana) << Comentarios

Grupo de WhatsApp aficionados de Canarias ,elimino el enlace al grupo por invasion de bots contatar por privado.
Grupo de Facebook Hormigas Canarias (Privado) Enlace
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”