Ayuda identificación reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
charlyto
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2018 20:20
Ubicación: España

Ayuda identificación reina

Mensaje por charlyto »

Buenas tardes, necesito ayuda para identificar esta reina, de la cual no estoy seguro que este fecundada ya que solo se ha arrancado una de las alas y aún no ha puesto ningún huevo.
Recogida el día 13 de Octubre en Langre (Cantabria) en un prado muy cercano a la playa sobre las 6 de la tarde.
Su tamaño es de unos 6-7 mm.
Le he echo unas fotos para ayudar a la identificación. Pido perdón de antemano por la calidad de las fotos.

ImagenImagenImagen

En las fotos se aprecia que su color es más oscuro de lo que en realidad es. Es de un color más ámbar.
Yo creo que es del género Lasius por las fotos que he visto en el foro en los temas de identificación, pero soy nuevo en este tema así que a lo mejor ni me acerco :lol: :lol:
Muchas gracias y un saludo
Avatar de Usuario
Rico
Pupa
Mensajes: 103
Registrado: 08 May 2011 20:02
Ubicación: Málaga (España)

Ayuda identificación reina

Mensaje por Rico »

Veo que ya has aprendido a poner fotos! jeje bien por ti. Bueno, yo tambien diría que es Lasius, pero soy igual de malo identificando, así que esperemos que algún ojo experto nos ilumine con su sabiduría.
Avatar de Usuario
ixdeenero
El Alcarreño
Mensajes: 3976
Registrado: 18 May 2011 12:30
Ubicación: Guadalajara (España)
Contactar:

Ayuda identificación reina

Mensaje por ixdeenero »

Lasius, sin dudarlo. Llegar a especie es más complicado. En cuanto nazcan las primeras obreras, podremos avanzar algo más para saber qué especie es.
charlyto
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2018 20:20
Ubicación: España

Ayuda identificación reina

Mensaje por charlyto »

Gracias a ambos, ahora a esperar a que ponga huevos, si es que finalmente está fecundada.La dejaré tranquila en su tubo de ensayo que ya bastante la molesté sacando las fotos.
Un saludo
Avatar de Usuario
tete82
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 22 Abr 2018 11:42
Ubicación: Centelles

Ayuda identificación reina

Mensaje por tete82 »

Lasius seguro, la especie exacta es mas dificil, aunque si buscas las Lasius que estan volando en estas fechas, podrias tener alguna pista mas.
Colonia : Messor barbarus, Lasius grandis y Tetramorium sp.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
charlyto
Huevo
Mensajes: 31
Registrado: 22 Oct 2018 20:20
Ubicación: España

Ayuda identificación reina

Mensaje por charlyto »

Ayer volví a mirar el tubo de ensayo donde tengo a la Reina y vi que había puesto huevos, hay una bolita de unos cuantos huevos y parecen viables, así que en cuanto nazcan las primeras obreras subiré foto para dejar zanjado el tema de identificación.
Un saludo
Avatar de Usuario
Soritaaa
Reina
Mensajes: 324
Registrado: 27 Jul 2012 15:17
Ubicación: Llivia

Ayuda identificación reina

Mensaje por Soritaaa »

Lasius segurisimo como el resto de foreros. Si te fijas y ves que las patas las tenga con un tono dorado igual es flavus, pero con las obreras se sabra!


Saludos
Diario Pheidole Pallidula:Vivas!!! :)

Todo el mundo trata de realizar algo grande, sin darse cuenta de que la vida se compone de cosas pequeñas.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”