Reina herida de dos patas.

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
eloi.asensio
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2018 18:14
Ubicación: Barcelona

Reina herida de dos patas.

Mensaje por eloi.asensio »

Buenas,

hace un día encontré una hormiga reina cuando volvía de una sesión de surf.
La pobre está herida de dos patas y algunas veces se queda boca abajo pataleando sin terminarse de incorporar.
La he proporcionado un pequeño hormiguero (para una reina) con algo de agua con miel la cual degusta sin problemas.
Soy novicio en la mirmecología y...
... desconozco qué tipo de hormiga es. ¿si alguien la puede identificar?
... con la cojera y que se quede boca abajo sin que se pueda incorporar (procuro no ayudarla porqué la provocaría estrés, supongo). Pero con mi nula experiencia sobre cuidados no se que hacer. Parece muy desvalida y tiene pinta que no sobrevivirá.

(disculpad la baja calidad de la foto)

Saludos


Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina herida de dos patas.

Mensaje por DaniSau »

Es una messor, más no se decirte con esa foto. que mire al cielo no es buen sintoma....a ver como evoluciona pero pinta mal (no te desanimes!!), no hace falta que la alimentes hasta que tenga sus primeras nurses. Pero como solemos mal criarlas pues agua miel perfecto, alguna semilla, pero rompela para que no germine, algun trocito de fideo crudo....y tranquilidad, si sobrevive hasta casi primavera no abrà mucha evolución.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
eloi.asensio
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 02 Sep 2018 18:14
Ubicación: Barcelona

Reina herida de dos patas.

Mensaje por eloi.asensio »

Por desgracia y como era evidente la reina ha muerto, sus síntomas no pintaban bien.

Gracias por tus consejos Dani.
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Reina herida de dos patas.

Mensaje por DaniSau »

Animo compañero, seguro que pronto te ofrecen alguna o capturas tu otra :roll: :roll: :roll:
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”