Es una lasius?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Es una lasius?

Mensaje por Magikinos7 »

Hola a todos hoy me encontre esta reina y no sabria decir de que especie se trata.. pense que podia tratarse de una Lasius por su tamaño, pero al compararla con las demas lasius que tengo esta parece un poco mayor y su gaster quizas lo encuentro algo diferente. Y bueno como ya estamos en septiembre me desconcierta.
Imagen
Imagen
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Es una lasius?

Mensaje por DaniSau »

más bien te diria camponotus sp. pero como soy un novatillo en identificación espera más opiniones.
Saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Es una lasius?

Mensaje por Marlon Gaitan »

Magikinos7 escribió:Hola a todos hoy me encontre esta reina y no sabria decir de que especie se trata.. pense que podia tratarse de una Lasius por su tamaño, pero al compararla con las demas lasius que tengo esta parece un poco mayor y su gaster quizas lo encuentro algo diferente. Y bueno como ya estamos en septiembre me desconcierta.
Imagen
Imagen
Cremastogaster tiene más pinta a esta subfamilia

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk
Las hormigas son seres diminutos que no piensan en lo diminutos que son si no en el trabajo que efectúan.
Avatar de Usuario
Marlon Gaitan
Reina
Mensajes: 271
Registrado: 29 Abr 2018 06:38
Ubicación: Nicaragua
Contactar:

Re: Es una lasius?

Mensaje por Marlon Gaitan »

DaniSau escribió:más bien te diria camponotus sp. pero como soy un novatillo en identificación espera más opiniones.
Saludos
Estas muy lejos compañero [SMILING FACE WITH SMILING EYES]

Enviado desde mi SM-J700M mediante Tapatalk