Hola, tengo una reina nueva

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

Hola, tengo una reina nueva

Mensaje por KuramaAnt »

Hola este es mi primer post, les tengo esta foto para su identificación, sabiendo que es puedo investigar como cuidarla o bien si tienen Info sobre qué y que tan frecuente comen me ayudarían mucho.(también a la hormiga)

Imagen

Casta: Reina (sin duda)
Capturada: 12 de agosto
Condición de captura: atraída por una luminaria junto a un zángano mientras se apareaban
Creo es: hormiga roja (esas que cortan hojas)
Lugar::Hermosillo Sonora México
Tamaño 11mm o 13mm (si quieren contar las antenas)

A la fecha le he dado una mosca congelada como a los "mochomos" pero me contaron de este sitio para informarme mejor

Muchas gracias por leer, Saludos y hasta la proxima
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

Hola, tengo una reina nueva

Mensaje por Rauval »

KuramaAnt escribió:Creo es: hormiga roja (esas que cortan hojas)
Mas parece Camponotus, no se la especie.
Dale agua azucarada en un bollito de algodón para que se reanime y comience la postura de huevos. Humedad moderada. Es todo lo que necesita por ahora.
Mantenla en completa obscuridad y reposo.
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

Hola, tengo una reina nueva

Mensaje por KuramaAnt »

KuramaAnt escribió:Mantenla en completa obscuridad y reposo.
Las mantengo dentro de un closed, con verla una vez al día ¿la estaré molestando mucho? Se que si le tomo foto con flahs se molesta pues toma su único huevo y se va, a esa como se me acabaron los tubos la metí dentro de un frasco con gotero y le suelto una gota cada día o dos, se acerca a beber y luego vuelve al huevo, hacer eso la perturba así que no lo hago mucho. Pronto subiré una foto de otra reina que casi seguro es una Messor Barbarus. Saludos
endertetable
Huevo
Mensajes: 37
Registrado: 19 May 2017 13:08
Ubicación: España , Asturias.

Hola, tengo una reina nueva

Mensaje por endertetable »

KuramaAnt escribió:
KuramaAnt escribió:Mantenla en completa obscuridad y reposo.
Las mantengo dentro de un closed, con verla una vez al día ¿la estaré molestando mucho? Se que si le tomo foto con flahs se molesta pues toma su único huevo y se va, a esa como se me acabaron los tubos la metí dentro de un frasco con gotero y le suelto una gota cada día o dos, se acerca a beber y luego vuelve al huevo, hacer eso la perturba así que no lo hago mucho. Pronto subiré una foto de otra reina que casi seguro es una Messor Barbarus. Saludos
Si no me equivoco en mexico no hay messor barbarus , alomejor es novomessor o algo asi
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”