Duda identificando hormigas

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Duda identificando hormigas

Mensaje por Lukas705 »

Hola!
Quiero identificar las siguientes hormigas ya que he tenido desde la infancia una colonia de hormigas en mi terraza, debido a unas obras que voy a tener que realizar es probable que mueran.
El vuelo nupcial ya ha sido y no cogi ninguna y tengo intención de criar una nueva colonia hasta que terminen las obras y vuelva a tener vegetación en mi terraza. Jamas vi una soldado, son todas iguales. Esto es país vasco, vitoria. Tienes dos granjas de pulgones como podeis ver, en un rosal y en una de arandanos. Nunca las he visto cazar, salvo algún caracol y babosas muribundas. El nido tienen en la pared, aunque este año las veo mucho en los rosales y apenas en la pared.
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Última edición por Lukas705 el 17 Ago 2018 19:27, editado 4 veces en total.
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Duda identificando hormigas

Mensaje por chousas »

Bienvenido al foro ^^
Por favor, lee las Faq y las normas, y preséntate en el apartado correspondiente. :D

Las hormigas de las fotos son Lasius. Por foto imposible saber la especie concreta, demasiadas especies demasiado parecidas.
Lukas705
Larva
Mensajes: 72
Registrado: 14 Ago 2018 09:25
Ubicación: Vitoria-Gasteiz, Pais Vasco, España

Duda identificando hormigas

Mensaje por Lukas705 »

chousas escribió:Bienvenido al foro ^^
Por favor, lee las Faq y las normas, y preséntate en el apartado correspondiente. :D

Las hormigas de las fotos son Lasius. Por foto imposible saber la especie concreta, demasiadas especies demasiado parecidas.
Normas y demas leidas, pero cierto que no me presente!! gracias!
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”