No es hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

No es hormiga

Mensaje por Rauval »

Aparecieron por docenas en mi jardin. Ha comenzado el verano y hace calor.
Hay adultos y despues aparecieron las crias. Tienen colores vivos, como si fuera alerta a depredadores. Los adultos estan en una planta de zapallo o calabaza.
Alguien sabe que son? Seran tóxicos?
Imagen
Imagen

Las crias:
Imagen

Saludos.
Trapinch
Pupa
Mensajes: 107
Registrado: 17 Dic 2016 00:21
Ubicación: Córdoba, Argentina

No es hormiga

Mensaje por Trapinch »

Hola Rauval! parece que hoy me toca a mi ayudarte a ti jajaja disculpá los errores de traducción pues esta informaciones de la wikipedia en ingles y la traducí con google, ahí va:

Pyrrhocoridae es una familia de insectos con más de 300 especies en todo el mundo. Muchos son de color rojo y se conocen como insectos rojos y algunas especies se llaman tintes de algodón debido a que sus actividades de alimentación dejan una mancha amarillenta indeleble en los cultivos de algodón. Una especie común en partes de Europa es el firebug, y su nombre de género Pyrrhocoris y el apellido se derivan de las raíces griegas para el fuego "pyrrho-" y bug "coris". Los miembros de esta familia a menudo se confunden con, pero pueden separarse rápidamente de, Lygaeidae por la falta de ocelos (ojos simples) en la parte superior de la cabeza.

La membrana de la parte anterior tiene una o dos células de las cuales emergen alrededor de 7-8 venas ramificadas que pueden tener ramas que se fusionan (anastomosis) mientras que las venas principales alcanzan los márgenes del ala. Ellos tienen tres segmentos tarsales. Pueden ser muy difíciles de separar de algunos miembros de la familia Largidae, que también comparten algunos de estos personajes y pertenecen a la misma súper familia. Los largids tienden a tener el borde del pronoto (la parte superior del primer segmento torácico) redondeado, pero la característica taxonómica para separarlos es el encontrado solo en las mujeres; Las largids femeninas tienen el sexto segmento abdominal visible (en realidad, el séptimo) que parece estar dividido en el medio, mientras que las mujeres tienen este pyrrhocorids indiviso. Algunos errores en la familia Rhopalidae tienen colores similares (por ejemplo, Corizus hyoscyami) pero tienen ocelos, al igual que los liganios. El escutelo es pequeño y triangular. Las antenas se componen de cuatro segmentos con el segundo segmento más largo que el tercero. La parte bucal o la tribuna en forma de pico tiene cuatro segmentos y la punta alcanza al menos la base del par de patas intermedias. Algunas especies tienen el ala reducida para que el abdomen sea visible desde arriba.Características distintivas más detalladas que generalmente son visibles solo bajo un microscopio incluyen una apertura de la glándula de olor muy reducida en el segmento medio-torácico. Hay tres pelos sensoriales o tricobothria en los segmentos abdominales 3 a 6 y dos pelos en el séptimo segmento.

La mayoría de las especies se alimentan de semillas o frutos, en particular de plantas pertenecientes a Malvales, pero algunas se alimentan de desechos en descomposición, incluida la materia muerta de los animales. Algunas especies son predadoras; Raxa nishidai es un depredador de otra pirrocorida, Melamphaus faber, mientras que Antilochus coquebertii se alimenta de otros insectos, incluido Dysdercus cingulatus. Algunas son plagas importantes de los cultivos. Una especie, Dysdercus suturellus, es bien conocida en las regiones sureñas productoras de algodón de los Estados Unidos, mientras que Dysdercus cingulatus se encuentra en el algodón en Asia tropical. Dañan las cápsulas de algodón manchando y cortando las fibras.

El género Myrmoplasta se encuentra en las regiones africana y oriental y es algo inusual en tener alas muy reducidas y aparecer como hormiga o mircomémico. Los machos y las hembras difieren en su morfología de la pata delantera, pero tal dimorfismo sexual también se encuentra en algunos otros géneros.
Encontré que en Argentina se hallan 22 especies de este insecto. Ahí dejo unos links que tienen más información aún
http://www.sinavimo.gov.ar/plaga/horcias-nobilellus
http://www.sinavimo.gov.ar/plaga/dysdercus-chaquensis
Avatar de Usuario
Rauval
Reina
Mensajes: 8248
Registrado: 09 Ene 2005 05:35
Ubicación: Moron, Buenos Aires, Argentina
Contactar:

No es hormiga

Mensaje por Rauval »

Si, son de la familia Pyrrhocoridae. Gracias Trapinch.
Pero las mas grandes y coloridas parecen ser de otra clase...
Kristopg
Huevo
Mensajes: 4
Registrado: 20 Oct 2017 05:12
Ubicación: Córdoba

No es hormiga

Mensaje por Kristopg »

Este tipo de insectos son perjudiciales si se usan como alimento para mis hormigas?
KuramaAnt
Huevo
Mensajes: 13
Registrado: 18 Ago 2018 21:28
Ubicación: México

No es hormiga

Mensaje por KuramaAnt »

Yo creo que son parientes de lo que comúnmente denominamos como "chinches", yo no se lo daría a mis hormigas debido a que algunas especies de chinches se reproducen por medio de larvas parasitarias. No puedo recomendarte como erradicarlas, por los colores llamativos yo no dejaría que se me acerquen. Saludos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”