Ayuda a identificar, ¿es una reina?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
colola10
Huevo
Mensajes: 10
Registrado: 30 May 2018 21:19
Ubicación: Argentina, bs as

Ayuda a identificar, ¿es una reina?

Mensaje por colola10 »

Hoy la encontré dando vueltas sola por el patio de casa y como soy nuevo en el mundo de las hormigas ando en busca de mi primer reina.
La verdad es que me llamó la atención de esta por su tamaño (mas grandes que las que siempre están ahí) y quería preguntarles si es una reina o de que especie es.
Soy de Argentina.

Imagen
Imagen
Imagen

espero su ayuda, si también podrían darme algún concejo de como encontrar reinas en Argentina seria de ayuda
hactzel
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 28 Dic 2016 19:24
Ubicación: dominican republic

Re: Ayuda a identificar, ¿es una reina?

Mensaje por hactzel »

Parece una obrera

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Ayuda a identificar, ¿es una reina?

Mensaje por Tomás de Aquino »

No conozco sobre las especies americanas, y no me recuerda a ninguna que haya visto por aquí. Por la constricción entre el primer y segundo segmento gastral y que sólo tiene un peciolo diría que se trata de una hormiga de la subfamilia Ponerinae. Más allá de eso no sabría asegurarte.

El tórax me parece pequeño para una reina, pero bien podría estar equivocado y serlo. Si te fijas en el tórax y localizas las zonas de inserción de las alas confirmarás que se trata de una reina.

Espera a que se pase algún forero de tu zona por este tema y a ver si puede sacarnos de dudas. ¡Un saludo!