Identificación de una hormiga

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Identificación de una hormiga

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Hola, a noche cuando llegue a mi casa, encendí la luz de la cochera y vi un par de hormigas reina y conseguí atrapar 3.No estoy seguro a que hora , creo 9 y media o así. Miden entre 6 y 7 mm. Creo que podría ser algún tipo de tetramorium o no se .Por cierto las cogí en Almería por si ayuda en algo. Y gracias de antemano y un saludo.Imagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
hactzel
Larva
Mensajes: 78
Registrado: 28 Dic 2016 19:24
Ubicación: dominican republic

Re: Identificación de una hormiga

Mensaje por hactzel »

Podría ser pheidole pero me preocupa que lo blanco de la cabeza sea un ácaro blanco

Enviado desde mi SM-T210R mediante Tapatalk
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Identificación de una hormiga

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Si pues, la hormiga a la que le tome esta foto ya murió pero , tengo 3 completamente iguales sacadas del mismo hormiguero. Y creo que si es pheidole puede que sea pheidole sp. Pero no estoy seguro. También me dijeron tetramorium sp. Pero no estoy seguro. Gracias por su ayuda compañero. Y por decirme lo del ácaro, me fijare si las demás tienen.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Identificación de una hormiga

Mensaje por Tomás de Aquino »

Como dice hactzel, también me parece Pheidole, probablemente Pheidole pallidula.

¡Saludos!
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Identificación de una hormiga

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Tomás de Aquino escribió:Como dice hactzel, también me parece Pheidole, probablemente Pheidole pallidula.

¡Saludos!
Ojalá , llevo buscando 1 mes y medio una reina de pheidole pallidula.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Identificación de una hormiga

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Otras pues puede ser!!. Muchas gracias por su ayuda, un saludo.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Identificación de una hormiga

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Comprobé fotos y creo que totalmente es pheidole , pero una duda, ¿ son poliginicas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Liriandel
Reina
Mensajes: 450
Registrado: 26 Mar 2018 15:00
Ubicación: Malaga

Re: Identificación de una hormiga

Mensaje por Liriandel »

AlexGonzaleMatr escribió:Comprobé fotos y creo que totalmente es pheidole , pero una duda, ¿ son poliginicas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tengo entendido que es posible, se pueden encontrar en libertad, pero en cautividad es otra historia, los resultados que se ven por el foro de intentos de poliginia en pheidole no suelen acabar bien. Usando el buscador del foro y buscando poliginia Pheidole verás multitud de temas sobre esto.

Yo personalmente no me arriesgaría con ellas pero si tienes bastantes como para probar una poliginia con dos de ellas podrías probar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: Identificación de una hormiga

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Liriandel escribió:
AlexGonzaleMatr escribió:Comprobé fotos y creo que totalmente es pheidole , pero una duda, ¿ son poliginicas?

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Tengo entendido que es posible, se pueden encontrar en libertad, pero en cautividad es otra historia, los resultados que se ven por el foro de intentos de poliginia en pheidole no suelen acabar bien. Usando el buscador del foro y buscando poliginia Pheidole verás multitud de temas sobre esto.

Yo personalmente no me arriesgaría con ellas pero si tienes bastantes como para probar una poliginia con dos de ellas podrías probar.

Enviado desde mi ONEPLUS A3003 mediante Tapatalk
Gracias por su comentario, es que pregunto porque un youtuber que se llama reinozooyt tiene 3 reinas de pheidole pallidula juntas con un par de obreras y nurses. Ahora buscaré lo que dice. Un saludo

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”