¿Alguien sabe que tipo es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

¿Alguien sabe que tipo es?

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Ayer vine de viaje y cuando entre en mi cochera había trillones de hormigas y aluas y no se porque. Cogí un par de reinas que vi que estaban medio vivas porque le tuve que hechar mucho flix.A ver si alguien me ayudaImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Messorbarbarus08
Larva
Mensajes: 61
Registrado: 14 Jul 2018 22:09
Ubicación: Murcia

¿Alguien sabe que tipo es?

Mensaje por Messorbarbarus08 »

Diría que Tetramorium sp.
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: ¿Alguien sabe que tipo es?

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Gracias compañero. Creo que estas en lo cierto

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

¿Alguien sabe que tipo es?

Mensaje por Tomás de Aquino »

No se ven muy bien las fotos, pero con esa cabeza rojiza yo tiraría más para Pheidole sp. y probabmenete P. pallidula. No obstante no lo puedo asegurar porque la imagen se ve desde lejos, sin mucho detalle (p.e: segmento peciolar) y de regular calidad, además de no saber el tamaño real de la hormiga. Quizá con mejores fotos se pueda asegurar más.

Si con flix te refieres a insecticida... Espero que sobreviva alguna, son delicadillas.

Para futuras peticiones de identificación puedes usar algo como esto para dar más detalles que ayuden a la identificación:
Formato oficial para esta sección:
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Fotografías:
¡Felicidades por esas capturas! ;)
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: ¿Alguien sabe que tipo es?

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Tomás de Aquino escribió:No se ven muy bien las fotos, pero con esa cabeza rojiza yo tiraría más para Pheidole sp. y probabmenete P. pallidula. No obstante no lo puedo asegurar porque la imagen se ve desde lejos, sin mucho detalle (p.e: segmento peciolar) y de regular calidad, además de no saber el tamaño real de la hormiga. Quizá con mejores fotos se pueda asegurar más.

Si con flix te refieres a insecticida... Espero que sobreviva alguna, son delicadillas.

Para futuras peticiones de identificación puedes usar algo como esto para dar más detalles que ayuden a la identificación:
Formato oficial para esta sección:
Fecha de recogida:
Hora aproximada:
Lugar de recogida:
Tipo de terreno:
Tamaño aproximado:
Fotografías:
¡Felicidades por esas capturas! ;)
Creo que P.pallidula no son porque las hormigas que había no tenían majors . Ojalá que lo fueran llevo 3 meses buscando esa especie pero no lo se. Luego tomaré mejores fotos para que puedan averiguarlo. Gracias por su ayuda.

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
AlexGonzaleMatr
Pupa
Mensajes: 115
Registrado: 22 Jul 2018 23:04
Ubicación: España , Almería

Re: ¿Alguien sabe que tipo es?

Mensaje por AlexGonzaleMatr »

Estan muy débiles no creo que lleguen a sobrevivir, una ya esta muerta y eran dos y la otra apunta manerasImagenImagenImagenImagenImagen

Enviado desde mi ALE-L21 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”