Indentificacion de Messor

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
CrOwN
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 04 May 2023 18:25
Ubicación: Ciudad Real

Indentificacion de Messor

Mensaje por CrOwN »

Buenas tardes, adjunto las imágenes para que las veáis, una foto seria de una barbarus que la tengo clara, las otras fotos son de otra (para mi) messor, pero no se que variante seria, por si me podéis ayudar.

Ambas la he recogido este medio dia, por mi casa estan volviendo a volar y me ha llamado la atencion ver una barbarus tan grande, de unos 12mm y la otra de unos 8mm
Las dos juntas
Las dos juntas
Messor Barbarus
Messor Barbarus
Messor a identificar 1
Messor a identificar 1
Messor a identificar 2
Messor a identificar 2
He intentado hacerlas lo mejor posible, aunque rápido, me tenia que ir a trabajar :D y el móvil es nuevo jaja si queréis mas decídmelo.


Para mi que puede ser una Messor Structor o me estoy equivocando? La veo mucho mas pequeña
Avatar de Usuario
CrOwN
Larva
Mensajes: 74
Registrado: 04 May 2023 18:25
Ubicación: Ciudad Real

Re: Indentificacion de Messor

Mensaje por CrOwN »

Hormiga españ hola escribió: 16 Nov 2023 17:49 Las dos me parecen structor, ya que tienen una cabeza diferente, como más cuadrada, y son más pequeñas. Solo que las Messor structor vuelan en primavera, y esas las encontraste en Noviembre. Y una preguntita, ¿Como es que las dos Messor a identificar están en la misma posición? Es muy raro, es como la misma foto, pero con luz diferente.
AA noo, es la misma hormiga, solo que dos fotos para ver si se veia mejor, la messor babarus y la otra, pero subi dos fotos para ayudar en la identificación
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”