Identificación de una Reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Messaud
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2018 22:25
Ubicación: Granada

Identificación de una Reina

Mensaje por Messaud »

Buenas esta noche me he encontrado con una hormiga, creo que es una reina. Si pudiese ayudarme alguien a identificarla. Mañana por la mañana le haré un par de fotos. Gracias.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Identificación de una Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

¡Bienvenido Messaud! :D Esperamos esas fotos para intentar ayudarte con la identificación.

No olvides pasarte cuando puedas por El decálogo si aún no lo has hecho ;)

¡Saludos!
Messaud
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2018 22:25
Ubicación: Granada

Identificación de una Reina

Mensaje por Messaud »

Buenos días, gracias por el enlace al decálogo estoy algo perdido. Primero quería decir que lo siento pues todavía no me ha dado tiempo a pasarla a un tubo de ensayo. Y la tengo en una bolsita. Y siento la cantidad de imágenes por que algunas creo que no se identifican bastante bien.

Muchas gracias a todos, quería identificar para poder establecerse en un sitio seguro para ella y su colonia, la llevare a algún descampado donde mejor se mantengan esta clase de hormigas. Según vuestros consejos. Tiene en abdomen rojizo marrón, tirando a cobre, por si no se aprecia en las fotos.
Messaud
Huevo
Mensajes: 3
Registrado: 18 Jul 2018 22:25
Ubicación: Granada

Identificación de una Reina

Mensaje por Messaud »

Última edición por Messaud el 19 Jul 2018 12:19, editado 1 vez en total.
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Identificación de una Reina

Mensaje por Tomás de Aquino »

No te preocupes, hay mucha información y hay que ir asimilándola poco a poco, tranquilo ;) El decálogo es un gran índice para ir aprendiendo.

Respecto a tu reina y la identificación, no aparece aún ninguna foto. Si tienes dudas sobre cómo publicar en tus mensajes fotos consulta
este enlace:Cómo insertar fotos. En cualquier caso, una vez que hayas seguido los primeros pasos que figuran en ese enlace, puedes subir la imagen en este apartado Ayuda a identificar mediante el botón superior derecho "Upload". Luego has de buscar tu imagen en "Nuevas imágenes" y una vez encontrada podrás darle a "Etiqueta" y copiar el texto que te aparezca en el mensaje donde quieras insertar la imagen. No sé si me he explicado bien.

Por la descripción que haces podría tratarse de Camponotus cruentatus aunque sin foto realmente podría tratarse de casi cualquiera.

Puedes soltarla o quedártela. Eso sí, mientras la tienes estará mejor en un lugar rígido como un pequeño bote o tubo de ensayo (en lugar de una bolsa) y con humedad (una bolita de algodón humedecida es suficiente).

¡Un saludo y ánimo! :D

Edito: ahora he visto tu respuesta. Miro fotos y te contesto en cuanto pueda

Tras ver las fotos:
Es sin duda del género Camponotus (aunque te recomiendo que esperes otras opiniones porque puedo estar equivocado), aunque no es Camponotus cruentatus. Difícil ahora mismo saber la especie, quizá C. barbaricus. De momento la dejo en Camponotus sp.

El link a las fotos que has subido está ahora en "privado", por lo que no podemos acceder a ver las fotos. Te recomiendo que las fotos intentes subirlas a la Galería de fotos del foro tal y como te he explicado antes. Aunque sé que al principio puede resultar un poco lioso ofrece muchas ventajas. ;)
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”