Pheidole pallidula?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Pheidole pallidula?

Mensaje por Ivan Delgado »

Estaba trabajando y se me pararon en la rodilla 1 hembra y un macho apareandose, espere a que se separaran y rápidamente cogí a la hembra y la puse en un taper de mi trabajo a día de hoy la tengo en un tubo de ensayo solo se a quitado una ala y ya a puesto como 15 huevos solo me falta confirmar que especie es.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagensi quereis mas fotos para identificarla bien pedirmelo que ahora mismo no las tengo a mano pero cuando llege a casa las paso
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Pheidole pallidula?

Mensaje por Ivan Delgado »

Ivan Delgado escribió:Estaba trabajando y se me pararon en la rodilla 1 hembra y un macho apareandose, espere a que se separaran y rápidamente cogí a la hembra y la puse en un taper de mi trabajo a día de hoy la tengo en un tubo de ensayo solo se a quitado una ala y ya a puesto como 15 huevos solo me falta confirmar que especie es.

Imagen Imagen Imagen Imagen Imagen Imagensi quereis mas fotos para identificarla bien pedirmelo que ahora mismo no las tengo a mano pero cuando llege a casa las paso
Avatar de Usuario
tete82
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 22 Abr 2018 11:42
Ubicación: Centelles

Pheidole pallidula?

Mensaje por tete82 »

Yo diría que si que es pheidole sp. seguramente pallidula, a ver si alguien lo confirma.
Colonia : Messor barbarus, Lasius grandis y Tetramorium sp.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Pheidole pallidula?

Mensaje por Ivan Delgado »

tete82 escribió:Yo diría que si que es pheidole sp. seguramente pallidula, a ver si alguien lo confirma.
gracias tete a ver si de verdad alguien me lo confirma ;)
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Pheidole pallidula?

Mensaje por Tomás de Aquino »

Ivan, también me parece Pheidole sp. Muy probablemente Pheidole pallidula.

¡Saludos! Y felicitaciones por la adopción ;)
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Pheidole pallidula?

Mensaje por Ivan Delgado »

Tomás de Aquino escribió:Ivan, también me parece Pheidole sp. Muy probablemente Pheidole pallidula.

¡Saludos! Y felicitaciones por la adopción ;)
Bien bien me alegra y gracias menos mal que tuve la suerte de que ella viniera ami dado que mi ultima reina murió por infección de agua roja, soy novato y no sabia lo que era lo del agua roja :(

espero ver pronto sus primeras nurse :)

Imagen
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Pheidole pallidula?

Mensaje por Tomás de Aquino »

Ivan Delgado escribió:Soy novato y no sabia lo que era lo del agua roja
Imagen
Sé que se sale un poco del tema, pero no sé qué es el agua roja a la que te refieres, si me pudieses explicar o remitir a algún tema en el que se trate te lo agradecería mucho :) (no lo he encontrado usando el buscador y tampoco he creído que sea necesario abrir un tema nuevo). ¡Cada día se aprende algo nuevo!

Te recomiendo esperar a alguna otra opinión sobre la reina antes de zanjarla como P. pallidula. Saludos ;)
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Pheidole pallidula?

Mensaje por Ivan Delgado »

Tomás de Aquino escribió:
Ivan Delgado escribió:Soy novato y no sabia lo que era lo del agua roja
Imagen
Sé que se sale un poco del tema, pero no sé qué es el agua roja a la que te refieres, si me pudieses explicar o remitir a algún tema en el que se trate te lo agradecería mucho :) (no lo he encontrado usando el buscador y tampoco he creído que sea necesario abrir un tema nuevo). ¡Cada día se aprende algo nuevo!

Te recomiendo esperar a alguna otra opinión sobre la reina antes de zanjarla como P. pallidula. Saludos ;)
Cuando me paso y vi a la reina muerta al segundo dia de tener el agua roja , simplemente lei esto: http://www.lamarabunta.org/viewtopic.php?f=1&t=35858

y eso es lo que me hizo saber que el agua roja es mala xD pero bueno ya te lo digo yo por experiencia mi otra reina estaba poniendo muchos huevos a la semana le puse una microgota de agua miel de anthouse al dia siguiente la limpie y al siguiente vi a la hormiga como atontada yo pensaba que era porque el tubo de ensayo se me cayo de los dedos a unos 5 cm de la mesa un golpe insignificante (creo yo) y a las pocas horas estaba tiesa y al dia siguiente los huevos habian florecido. que aprendido de esta historia El agua roja es mala!!
Avatar de Usuario
Tomás de Aquino
Reina
Mensajes: 1090
Registrado: 27 Jun 2011 19:55
Ubicación: España, Málaga/Gerona/Algeciras

Pheidole pallidula?

Mensaje por Tomás de Aquino »

:shock: ¡Gracias! No recordaba haber leído sobre ello. Pues ya lo sé por si me pasa...
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Pheidole pallidula?

Mensaje por chousas »

Tetra, posiblemente T. meridionale? Habría que ver bien el peciolo en vista dorsal.
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Pheidole pallidula?

Mensaje por Ivan Delgado »

chousas escribió:Tetra, posiblemente T. meridionale? Habría que ver bien el peciolo en vista dorsal.
Creo que está especie no está en Mallorca al igual que la messor Barbaraus aquí solo tengo la Messor bouvieri
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Pheidole pallidula?

Mensaje por chousas »

Esa especie sí está en las Islas. La he visto personalmente :wink:
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Pheidole pallidula?

Mensaje por Ivan Delgado »

chousas escribió:Esa especie sí está en las Islas. La he visto personalmente :wink:
Tetramorium? Pues tendré que informarme algo más, no soy un experto pero pensaba que aquí no habría mucha especie, eres de Mallorca o has estado de viaje?
Avatar de Usuario
chousas
Formigueiro
Mensajes: 4069
Registrado: 28 Sep 2003 22:02
Ubicación: Barcelona

Pheidole pallidula?

Mensaje por chousas »

No, no tengo el placer de vivir en ses Illes, sólo he estado de viaje en Menorca.
Aquí tienes una lista de las hormigas de Baleares, por islas, en la página 67:

https://www.caib.es/sites/proteccioespe ... res-71692/
Ivan Delgado
Huevo
Mensajes: 41
Registrado: 28 Ene 2018 13:54
Ubicación: Palma de mallorca

Pheidole pallidula?

Mensaje por Ivan Delgado »

chousas escribió:No, no tengo el placer de vivir en ses Illes, sólo he estado de viaje en Menorca.
Aquí tienes una lista de las hormigas de Baleares, por islas, en la página 67:

https://www.caib.es/sites/proteccioespe ... res-71692/
Ole muchas gracias, Le echaré un vistazo. No tengo mucha idea de especies aún pero voy loco detrás de las aphanogaster seniles y pheidole pallidula, actualmente tengo 2 mini colonias de Messor Barbaraus que me paso una cosa que no se si es normal al cambiarlas del tubo de ensayo al hormiguero acrílico y tengo una compocnatus barbaricus que las tenía con 5 nurses y solo queda 1 pero tiene un par de huevos
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”