Hormiga reina

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Magikinos7
Larva
Mensajes: 60
Registrado: 04 May 2018 13:19
Ubicación: Mieres

Hormiga reina

Mensaje por Magikinos7 »

Hola a todos, descubri muerta a esta hormiga reina en la visita que les hago cada 3 dias aprox para evitar extres, y no se la especie, apesar de estar muerta me gustaria saberlo ya que lo que llevo de este verano capture muchas iguales y todas muertas, la hormiga mide entorno a 7mm, no creo que sea algo que haga mal ya que capture 4 lasius sp hace un par de semanas y no se mueren y 3 de ellas tienen huevos, lo que observe de esta hormiga es que estaba todo el dia tratando de escapar quitando filamentos al algodon, duro una semana o ni eso, y siempre que la veia andaba por el algodon, no las tengo en tubos de ensayo ya que todas las que tenia en tubos se me morian al poco, las tengo en hormigueros para reinas de metacrilato caseros, y son efectivos ya que las lasius estan en la zona de humedad tranquilas y con huevos y demas, quizas sea una especie muy intranquila o nose, espero que me podais ayudar.
Pd. Me gustaria empezar a distinguir especies y demas por mi mismo ya que empece este año con las hormigas, si alguien tiene un link o pdf, similar con fotos de especies de españa para distinguirlas se lo agradeceria mucho.
Muchas gracias.

Imagen
Avatar de Usuario
MadGator
Carlos
Mensajes: 8219
Registrado: 11 Jun 2003 14:13
Ubicación: Santander,Cantabria (España)

Hormiga reina

Mensaje por MadGator »

Es Lasius, tiene pinta de ser de las parasitas, quizas fuliginosus.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”