Que especie es?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Que especie es?

Mensaje por JOMANONE »

Según he oído son messor barbarus, pero me parecen muy pequeñas, las obreras son apenas una semilla, y la reina quizá 2.
ALGUIEN ME PUEDE CONFIRMAR O ACONSEJARImagenImagen

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
DaniSau
Reina
Mensajes: 1984
Registrado: 15 Abr 2018 12:51
Ubicación: Vilanova de Sau (BCN)

Que especie es?

Mensaje por DaniSau »

messor seguro, pero no me atrebo a mas.
mira aqui las claves
saludos
EL KIOSCO DE DaniSau --- Aqui encontrarás todos mis diarios
Avatar de Usuario
Kingcobra
Reina
Mensajes: 557
Registrado: 03 Abr 2018 18:34
Ubicación: Barcelona

Re: Que especie es?

Mensaje por Kingcobra »

Es normal son nurses son mas pequeñas con el tiempo tendras obreras de castas mas grandes, un consejo que te doy esa minicolonia tendria que estar en un tubo aun son muy pocas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
UN MUNDO TAN PEQUEÑO... PERO A LA VEZ TAN GRANDE... SIMPLEMENTE HORMIGAS
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Que especie es?

Mensaje por fenix80 »

Parecen Messor, aunque esas fotos tampoco lo dejan claro.
Por color y porque mueven semillas. Parece la reina y unas nurses, pocas para ese hormiguero.
Podrías decir de dónde las has sacado. No creo que tengas ese hormiguero comercial y que echaras semillas por casualidad.
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Re: Que especie es?

Mensaje por JOMANONE »

fenix80 escribió:Parecen Messor, aunque esas fotos tampoco lo dejan claro.
Por color y porque mueven semillas. Parece la reina y unas nurses, pocas para ese hormiguero.
Podrías decir de dónde las has sacado. No creo que tengas ese hormiguero comercial y que echaras semillas por casualidad.
Las pedí a anthause, pero miré algunos vídeos y me extrañó, además estoy empezando y me recomendaron este foro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Re: Que especie es?

Mensaje por JOMANONE »

King cobra gracias, ahora creo que será difícil volverlas a meter, si las dejo como estan crees que les irá bien
Kingcobra escribió:Es normal son nurses son mas pequeñas con el tiempo tendras obreras de castas mas grandes, un consejo que te doy esa minicolonia tendria que estar en un tubo aun son muy pocas

Enviado desde mi ALP-L09 mediante Tapatalk
Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
JOMANONE
Huevo
Mensajes: 26
Registrado: 14 Jul 2018 00:40
Ubicación: ESPAÑA

Re: Que especie es?

Mensaje por JOMANONE »

JOMANONE escribió:
fenix80 escribió:Parecen Messor, aunque esas fotos tampoco lo dejan claro.
Por color y porque mueven semillas. Parece la reina y unas nurses, pocas para ese hormiguero.
Podrías decir de dónde las has sacado. No creo que tengas ese hormiguero comercial y que echaras semillas por casualidad.
Las pedí a anthause, pero miré algunos vídeos y me extrañó, además estoy empezando y me recomendaron este foro

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Ahora mismo son 10 más la reina

Enviado desde mi Aquaris V mediante Tapatalk
Avatar de Usuario
tete82
Huevo
Mensajes: 46
Registrado: 22 Abr 2018 11:42
Ubicación: Centelles

Que especie es?

Mensaje por tete82 »

son muy pocas, tendrías que haber esperado a tener como mínimo unas 30 o 40 para meterlas en ese hormiguero.
Colonia : Messor barbarus, Lasius grandis y Tetramorium sp.
Minicolonia : Formica rufibarbis, Camponotus sylvaticus, Camponotus barbaricus Colobopsis truncata y Camponotus cruentatus.
Reinas : Camponotus aethiops, Camponotus micans, Camponotus ligniperdus, Selenopsis sp., Messor capitatus., Crematogaster scutellaris, Termotorax sp, Lasius neglectus y Lasius Flavus.
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”