Hormigas Húngaras

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Roxhanor
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2017 20:10
Ubicación: Alicante

Hormigas Húngaras

Mensaje por Roxhanor »

Buenas a todos, veréis estoy de vacaciones en Hungría y estoy en un pueblo bastante alejado donde todo es verde y arboles preciosos. Y cómo buen aficionado me preguntaba que tipo de hormigas vivirían aquí. Pues bien me he encontrado dos tipos de hormigas una que tiene la parte trasera de color plateado y un tipo de hormiga de color rojo oscuro. He buscado información a ver de que tipo es y la verdad solo he encontrado que puede ser una especie de lasius pero no estoy seguro (las plateadas). Adjunto fotos de las Hormigas plateadas que son las más grandes ya que las rojas son pequeñas y mi cámara no lo capta bien. ImagenImagenImagenImagen

Si encuentro de otro tipo de hormiga o me salgan bien las fotos de las rojas las subiré!!


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Avatar de Usuario
Plopez99
Reina
Mensajes: 431
Registrado: 15 Abr 2018 20:05
Ubicación: Málaga

Hormigas Húngaras

Mensaje por Plopez99 »

Parecen camponotus pero estos temas tienes que ponerlos en identificación y taxonomía alli te ayudarán mejor
-1 Colonia Crematogaster Auberti
-3 Colonia de Camponotus Barbaricus
-1 Colonia de Laius Grandis/Niger
-1 Colonia de Messor Barbarus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Herculeanus
-1 Mini-Colonia de Camponotus Ligniperdus
-1 Mini-Colonia de Temnothorax sp
Roxhanor
Huevo
Mensajes: 11
Registrado: 20 Sep 2017 20:10
Ubicación: Alicante

Re: Hormigas Húngaras

Mensaje por Roxhanor »

Me encontrado reinas aladas he aquí unas fotos, espero que os resulte interesantes.
Esta reina me la encontré paseando por el campoImagenImagenImagen
Esta hormiga creo que es de otra especie diferente pero solo he encontrado una de este color.
Imagen
Las demás fotos se ven peor así que perdón por esta calidad... la parte naranja es la parte de la cabeza, esta hormiga estaba arrastrando un bicho que encontró, cuando intente seguirla a ver si la llevaba a un hormiguero se fue tan rápido que la perdí de vista.

Gracias por leer :)



Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”