Esto son hormigas?

Aquí puedes contarnos las características de esa hormigas que has visto, o una foto e intentaremos clasificarla.
Responder
Avatar de Usuario
Skyseld
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jun 2018 22:25
Ubicación: Brihuega

Esto son hormigas?

Mensaje por Skyseld »

Pues eso mismo, no se si son hormigas o no, me he tropezado con 3 de forma espontanea y por separado. Siempre rondando a otras hormigas, el caso es que dos de ellas son grandecitas y con ese punto dorado en el culete y tres anillos dorados y la otra es exactamente igual pero sin el puntito(si que tiene las anillas doradas) y mucho más pequeñaja. Son súper nerviosas.
Un pelín de ayuda plis! Muchas gracias de antemano! Edito: Parece que emiten algún chirrido muy bajito cuando las molesto... (¿no serán avispas sin alas o que sé yo?) :?:

Imagen
Keles
Pupa
Mensajes: 122
Registrado: 01 Abr 2018 09:34
Ubicación: Lardero (La Rioja)

Esto son hormigas?

Mensaje por Keles »

Hola, ¿Son bonitas y con pelusilla, no? Mutílidos. Más suerte la próxima vez. Chao
Avatar de Usuario
fenix80
Reina
Mensajes: 2332
Registrado: 08 May 2018 20:19
Ubicación: El Astillero, Cantabria, España

Esto son hormigas?

Mensaje por fenix80 »

La foto no se ve bien, pero tan coloridas, parecen mutílidos, avispas sin alas.

Puedes probar a cogerlas, si el picotazo es tan doloroso como para matar una vaca lo son. :twisted:
Si alguien ve vuelos por mi zona que avise ;) <<Vuelos>>
Escribir con faltas de ortografía es como hablar con mal aliento. (ಥ﹏ಥ) <<Normativa idiomática del foro>>
Para ayudar en las identificaciones: foto de perfil, superior, cabeza y tamaño. (◔_◔)
<<Sistemas de humedad>>
Avatar de Usuario
Skyseld
Huevo
Mensajes: 14
Registrado: 06 Jun 2018 22:25
Ubicación: Brihuega

Re: Esto son hormigas?

Mensaje por Skyseld »

No si ya con lo de mutilidos me he puesto a Googlear y me han salido justo esas... Qué decepción con lo bonitos que son... Gracias!

Enviado desde mi MYA-L41 mediante Tapatalk
Responder

Volver a “Identificación y taxonomía”